El capturado Francisco De la Torre Goenaga.
El capturado Francisco De la Torre Goenaga.
Foto
Zona Cero

Share:

Capturado presunto homicida de un joven en el corregimiento de Hibácharo

Los hechos sucedieron el 28 de julio de 2019.

En desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo por la Policía Judicial de la DEATA, en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía Segunda Especializada, se produjo la captura de Francisco De la Torre Goenaga, de 60 años, en su lugar de residencia localizada en la carrera 10 con calle 6 del corregimiento de Hibácharo, municipio de Piojó.

Durante el operativo fue hallada una escopeta calibre 22 que fue asegurada como material probatorio, dentro de la investigación por el homicidio de Carlos Andrés Carrillo Viloria, en hechos ocurrido el 28 de julio de 2019.

Después de la legalización de la diligencia de allanamiento y captura, ante el Juez 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos como probable autor del delito de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

El imputado no aceptó los cargos y la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos materia de investigación se registraron frente a la residencia de De la Torre Goenaga, hacia las 2:30 am.

Testigos presenciales indican que el joven caminaba por el sector cuando de la casa de De la Torre Goenaga salió un disparo de arma de fuego de carga múltiple que lo impactó en el abdomen.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía en las audiencias preliminares, la víctima antes de morir le habría comunicado a sus familiares que quien le había disparado fue De la Torre Goenaga.

Además, la situación fue presenciada por otros jóvenes que se encontraban en ese momento en el sector y quienes confirman que de la residencia de Francisco De la Torre Goenaga salió el disparo que acabó con la vida de Carlos Andrés Carrillo Viloria.

Francisco De la Torre Goenaga se dedica al sacrificio de ganado en un improvisado matadero en el lugar de residencia.