Robin Antonio Meriño Arrieta.
11:23 pm. Miércoles 22 de Agosto de 2018
Capturado presunto agresor de su mujer y supuestos abusos de dos hijastras menores
11:23 pm. Miércoles 22 de Agosto de 2018
https://www.youtube.com/embed/avsJd0xk0ik?rel=0
Fiscalía le imputará cargos de feminicidio agravado bajo la modalidad de tentativa y violencia intrafamiliar

Un hombre, identificado como Robin Antonio Meriño Arrieta, fue capturado por presuntamente agredir a su mujer, a un hijo menor de esta y de supuestamente abusar de dos hijastras, también menores de edad.

Su captura se produjo por solicitud del Fiscal segundo especializado y Coordinador del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios del Atlántico, que lleva la investigación por estos hechos.

El caso se remonta al 6 de mayo del  año en curso, cuando siendo a eso de las 6:30 de la mañana en el barrio Ciudad Modesto, al suroccidente de Barranquilla, la tranquilidad de los vecinos de Milagro del Carmen Collazos Cerpa, se vio interrumpida por los gritos de auxilio de esta y de su hijo menor Stevenson Pérez Collazos, luego de que su compañero permanente Robin Antonio Meriño Arrieta le asestó varias puñaladas en tórax, abdomen y flanco izquierdo que por poco le arrebatan la vida.

Por la gravedad de las lesiones la mujer fue trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla donde hubo necesidad de intervenirla quirúrgicamente para salvar su vida, mientras que el menor que intervino en defensa de su mamá fue herido en el brazo derecho por su padrastro.

De acuerdo con el relato que hizo la Fiscalía en la imputación Robin Antonio Meriño Arrieta atacó a su compañera cuando ésta se encontraba duchándose en el baño porque ella había decidido denunciar un presunto abuso sexual cometido por éste en contra de dos menores hijas de la pareja, lo cual derivó en ese ataque desenfrenado.

La Fiscalía, a raíz de esos hechos, solicitó en el mes de junio la captura de Meriño Arrieta como presunto responsable del delito de feminicidio agravado bajo la modalidad de tentativa y violencia intrafamiliar.

Con la evidencia que la Fiscalía tiene en su poder, Meriño Arrieta venía realizando un ciclo repetitivo de violencia tanto física como psicológica no solo en contra ella sino también con los menores hijos de Milagro y a los cuales aceptó cuando empezó a vivir con ellos desde hace 15 años.

La captura se hizo efectiva ayer en el barrio La Paz de esta ciudad y hoy, ante un Juez con funciones de control de garantías, se cumplió la legalización de la misma y se formuló la imputación.

Como hecho curioso, inicialmente el indiciado trató de mostrarse incapaz de saber porque se encontraba allí y con ello evitar que se le imputaran los cargos.

Sin embargo, el  Fiscal segundo especializado y Coordinador del Grupo de Alertas tempranas de Homicidios del Atlántico, le pidió al Juez que desatendiera la petición de la defensa, pues consideró que eso era un treta y que no había razones para válidas para considerar que el procesado estuviese en incapacidad de comprender los cargos que se le iban a formular.

Finalmente la imputación se llevó a cabo pero el imputado no aceptó los cargos. Para mañana, a las 2 de la tarde quedó programada la audiencia en la que la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en su contra.

Trascendió que Meriño Arrieta tiene en el Centro De Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) denuncias por delitos sexuales con menores de edad, que están a la espera para que sea llamado a audiencias.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia