Ermen Enrique Bermejo Therán
Foto
Policía nacional

Share:

Capturado en Sabanalarga alias “Zapatico” al servicio de “Los rastrojos”

Era buscado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Unidades de la Policía del Atlántico capturaron en el municipio de Sabanalarga a alias “Zapatico” presunto delincuente al servicio de la banda “Los rastrojos”.

Ermen Enrique Bermejo Therán fue capturado en la carrera 8 con la calle 26ª, barrio Primero de mayo por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

A Bermejo Therán, de 39 años de edad, se le halló en su poder un revólver calibre 357 magnum y 5 cartuchos calibre 357 milímetros, sin ningún permiso para porte o tenencia.

Según las investigaciones, alias “Zapatico”,  hacía parte de la estructuras del crimen organizado denominada “Los rastrojos,  teniendo como centro de sus acciones ilícitas el Área Metropolitana de la ciudad de Barranquilla y algunos municipios del departamento del Atlántico”.

En la mencionada organización ilegal “Zapatico” se dedicaba a planear, organizar y ejecutar conductas delictivas asociadas al homicidios y al tráfico de sustancias estupefacientes así como el tráfico de armas de fuego.

Alias “Zapatico”, al momento de su captura, se encontraba con beneficio de prisión domiciliaria y portaba brazalete electrónico en cumplimiento a sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado 5 de Bogotá, de fecha 10 Octubre del año 2013, condenado a 48 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

Más sobre este tema: