El rótulo de capturado es puesto sobre la cara de John Jorge Velásquez por el Teniente Coronel Harold Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturado el 'Rey de la estafa', uno de los más buscados por la Policía

El hombre fue capturado en Soacha, Cundinamarca, cuando intentaba vender un carro.

John Jorge Velásquez Espinosa, uno de los delincuentes más buscados de Barranquilla, fue capturado este fin de semana en Soacha por unidades especializadas de la Sijin, en coordinación con la Policía  de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación.

Para dar con el paradero del 'Rey de la estafa', quien tiene 600 denuncias, las autoridades recurrieron a todo desde el cartel de los más buscados, información de una fuente humana, seguimiento de la policía judicial y un operativo para capturarlo en flagrancia.

"Es ubicado en Soacha y se hace un operativo para su captura ya que en ese momento se encontraba haciendo una estafa vendiendo un vehículo en una entidad bancaria", indicó el Teniente Coronel Harold Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Indicó que Velásquez Espinosa, de 34 años,  era uno de los más buscado en el tema de la estafa. "La Policía desarrolló una operación en el mes de diciembre contra esa estructura Los Secuestres, una modalidad en la que llevaban los vehículos inmovilizados por diferentes embargos a parqueaderos no autorizado y eran sacados posteriormente para irlos a vender  al sur del país, a Pasto y municipios de Nariño", explicó.

"Este capturado era el encargado de la venta de los vehículos, él era el que hacía falta de la estructura por capturar", añadió.

Por John Jorge Velásquez Espinosa las autoridades ofrecían en el cartel de los más buscados la suma de 10 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

El capturado fue puesto a disposición de la URI para su judicialización.

Más sobre este tema: