EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Darwin Manuel Barrios Cuentas, capturado por la balacera de Rebolo.
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturado “Darwin”, presunto autor de balacera y muerte de menor en Rebolo

Se había presentado a la URI argumentando su inocencia, pero su versión no coincidió con la de los testigos, siendo capturado.

Unidades de la Sijin hicieron efectiva la captura, a las 7 de la noche de este miércoles, de Darwin Manuel Barrios Cuentas, presunto autor de la balacera registrada en la calle 21 entre carreras 32 y 33, donde murió el menor de ocho años Hendry Daniel Prada De la Rosa.

La captura se hizo efectiva por orden judicial en su contra, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y municiones.

Barrios Cuentas registra 4 anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, 3 por porte de estupefacientes, 1 por lesiones personales, 1 por hurto y otra por homicidio.

Tras los hechos, inició un proceso investigativo bajo la coordinación de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para dar con el responsable de la balacera.

Es de anotar que por la presión ejercida por la Fuerza Pública y medios de comunicación el ahora capturado se presentó en la URI argumentando su inocencia.

Sin embargo, las versiones que daba no concordaban con lo sucedido ni con lo expuesto por los testigos, por lo que se desplegó una actividad investigativa, donde se obtuvo buen acervo probatorio, para vincular a esta persona como autor material del hecho, por lo que le fue expedida orden de captura. 

Los testimonios entregados a las autoridades, incluyendo el de la madre de la víctima, se dirigían a Darwin como el autor del hecho. 

Los trágicos hechos se registraron a las 9 y 45 de la noche del martes en la calle 21 entre carreras 32 y 33.

En ese momento pasaron dos jóvenes con la intención de jugar un partido de fútbol en ese lugar, donde se encontraba Darwin Barrios Cuentas en compañía de otra persona que se encuentra plenamente identificada y quienes también estaban en una motocicleta.

Según los testimonios, al observar a los dos jóvenes en la moto, Darwin comenzó a dispararles de manera indiscriminada. Los jóvenes alcanzaron a reaccionar, se lanzaron de la moto y se refugiaron en casas vecinas, mientras Darwin continuaba disparándoles.

En esa acción logró herir al conductor de la moto mientras que el parrillero salió ileso. Sin embargo, una de las balas le causó una herida en el abdomen al menor Hendry Daniel Prada De la Rosa, quien se encontraba jugando en la calle.

También causó heridas de bala en la región inguinal a una menor de 15 años y en el abdomen a un vecino del sector identificado como Oliver Manuel Enrique Osorio.

El niño Hendry fue trasladado inicialmente al Hospital General de Barranquilla y luego al Adelita de Char donde falleció poco después.                      

El hecho fue conocido por la Sijin - Mebar que por la  ayuda de la comunidad logró identificar plenamente al presunto autor del crimen contra quien la Fiscalía 11 URI en la noche de hoy le solicitó captura ante un Juez de Control de Garantías.

Las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de la imputación y medida de aseguramiento contra Darwin Barrios Cuentas se cumplirán a las 2 de la tarde de este jueves.

 

 

 

Más sobre este tema: