Armando Flórez Alvarino, alias 'Piru', capturado por la Policía.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Capturado alias ‘Piru’: es la tercera vez que lo detienen en el último mes

Tiene orden judicial por tentativa de homicidio agravado. Presenta cinco anotaciones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la mañana de hoy sobre la captura de alias ‘Piru’, solicitado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías.

‘Piru’, quien responde al nombre de Armando Flórez Alvarino, fue detenido en la carrera 14 con calle 33, en el barrio El Oasis, en Soledad. Está vinculado a un ataque del pasado 14 de mayo, en el barrio Villa Sol, del mismo municipio, donde resultaron heridas dos personas que habían llegado a una vivienda a cobrar un dinero cuando fueron baleados.

Esta sería la tercera captura de Flórez Alvarino en el último mes: el pasado 29 de abril fue detenido en flagrancia con una granada de fragmentación y un arma de fuego sin salvoconducto, y la segunda fue el 14 de mayo por las lesiones que les causó a las dos personas en Villa Sol, pero en su momento fue dejado en libertad.

La Policía Metropolitana informó que ‘Piru’ presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de daño en bien ajeno (2012), fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego (2013 y 2017), hurto calificado (2014) y por último se encuentra indiciado por homicidio en 2016. Este hecho ocurrió el 31 de enero en la calle 56 con carrera 4, en el barrio Ferrocarril, la víctima se llamaba Estaneth Yesid Tovar Casabuena, de 25 años, quien tenía tres anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales.