Tres fueron capturados este viernes y uno el jueves.
8:04 pm. Viernes 09 de Junio de 2017
Capturadas cuatro personas vinculadas a desmembramiento de un hombre en ‘La luz'
8:04 pm. Viernes 09 de Junio de 2017
Se les señala como integrantes de una banda conocida como ‘Los Isis’. Uno ya fue llevado a audiencia y entregó el testimonio sobre cómo fue desmembrada su vìctima.

Cuatro hombres integrantes de una banda conocida como ‘Los Isis’ fueron capturados en las últimas 48 horas por unidades de la Policía Nacional.

Se les señala como presuntos responsables del asesinato del joven Jesús Alberto Tovar Mejía, de 23 años, quien fue encontrado desmembrado en un carricoche en la calle 6 con carrera 20 y 21 del barrio ‘La Chinita’ el pasado 25 de febrero, Sábado de Carnaval.

Los cuatro hombres tenían órdenes de captura emanadas del Juzgado 13 Penal con funciones Control de Garantías para adolescentes de Barranquilla, por el delito de homicidio agravado.

Este caso había sido judicializado bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Seccional URI que investiga el asesinato de Jesús Alberto Tovar Mejía.

Con estas capturas se logra la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Los Isis’.

Jesus Alberto Tovar Mejía, de 23 años, fue encontrado desmembrado en un carricoche en la calle 6 con carrera 20 y 21 del barrio ‘La luz’ el Sábado de Carnaval. Vivía en la calle 7 con carrera 17B, del mismo barrio.

Desde hacía dos años era ‘bicicochero’ y salió a la medianoche del viernes 24 de febrero y  nunca regresó a su casa.

Los capturados fueron identificados como Javier Alberto Olmos Román, de 26 años; Kevin Enrique Zambrano Roa, de 20 años; Guillermo Pérez Gordon, de 25 años y Luis Jamer Jiménez Ariza, de 20 años.

Los tres primeros fueron capturados este viernes al mediodía y el último, conocido también como alias ‘Luchito’ fue llevado a audiencia después de haber sido capturado en la noche del jueves.

A Luis Jamer Jiménez Ariza, el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías le legalizó la captura. Hoy en la tarde la Fiscalía 11 URI le imputó el delito de homicidio agravado y se allanó al cargo. Luego le fue decretada medida intramural en la cárcel de ternera en Cartagena.  

                 

En la narración que 'Luchito' hizo este viernes ante el juez confesó que fue él quien a la medianoche del 24 de febrero abordó a Jesús Alberto Tovar Mejía.

Reveló que lo llevó engañado hasta al barrio Rebolo y en la carrera 26 con calle 6 lo metieron a una casa de tabla donde estaban cinco integrantes más de la banda de ‘Los Isis’ y con machetes procedieron a descuartizar a la víctima. “Gritaba y rogaba para que no lo mataran, pero luego lo desmembraron y lo metieron en sacos de nylon, lo montaron en el carricoche y lo dejaron abandonado en la luz”, dijo.​

En desarrollo de esta investigación, la Sijin Mebar y la Fiscalía 11 URI con la colaboración de la ciudadanía allanó la casa donde había sido asesinada la víctima y encontraron varios sacos iguales a los que usaron para meter las partes de la víctima. “Aún tenían sangre humana al parecer del occiso. Con la ayuda de luminol y luces forenses se pudo establecer que en ese lugar, sala y patio, habían vertido sangre y la habían limpiado” se reveló en la audiencia .                        

Al hablar sobre el posible móvil, el hombre dijo que los presuntos creían que la víctima era de la banda enemiga ‘Los calabazos’, y que “era el encargado de transportar a los de su grupo hasta el territorio de ellos”.

Para este sábado se programó las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento  contra Javier Alberto Olmos Román, Kevin Enrique Zambrano Roa y Guillermo Pérez Gordon.

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1131546656304971776
Artículo
Expreso Brasilia