Beatriz Elena Franco Puello y Juan Alejandro Medina Martínez, capturados por secuestro extorsivo, desaparición forzada, tráfico de moneda falsificada y tentativa de homicidio.
8:16 pm. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Capturada pareja involucrada en homicidio y desaparición de hombre en "negocio de falsificadores"
8:16 pm. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Beatriz Elena Franco Puello, alias 'La Cole', y Juan Alejandro Medina Martínez, alias 'Juan Carlos', fueron capturados con orden judicial en la mañana de este miércoles.

En la tarde de este miércoles se realizó la audiencia concentrada de Juan Alejandro Medina Martínez, conocido con el alias de 'Juan Carlos', y Beatriz Elena Franco Puello, alias 'La Cole', indiciados por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, tráfico de moneda falsificada y tentativa de homicidio.

La detención se realizó con orden judicial, con el apoyo de la Fiscalía Tercera Gaula en coordinación con el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Juan Medina y Beatriz Franco están señalados de haber participado en la desaparición forzada y el homicidio de Anderson Yesid Quintero Galván y el intento de homicidio de José Fernando Martínez Caballero, el 9 de octubre de 2016.

Según las pesquisas de las autoridades, Beatriz Franco Puello y Anderson Quintero Galván tuvieron varias reuniones para cuadrar las falsificaciones de varios millones de pesos, clonando los mismos números de serie de varios billetes de $50.000. 

En total, 'La Cole' le habría entregado $5.300.000, que presuntamente Quintero Galván falsificó y se los habría entregado de vuelta. Al parecer, la mujer le habría dicho que iban a participar en el negocio con $20 millones, junto con Juan Alejandro Medina Martínez y otros hombres, entre los que estaban la pareja de Beatriz Franco y un hermano de ella.

El 9 de octubre de 2016, alias 'Juan Carlos' y otro hombre recogieron en un taxi a Anderson Yesid Quintero Galván y a José Fernando Martínez Caballero en un hotel en el norte de la ciudad y los llevaron a un lote en el barrio Las Flores.

Una vez ahí, 'Juan Carlos' habría sacado un arma de fuego y junto a dos hombres empezaron a increpar a Quintero y Martínez sobre el negocio de los billetes falsos. Indicaron los investigadores que los atacantes les exigían una fuerte suma de dinero para dejarlos libres.

Al rato habría llegado Franco Puello con su pareja. Trajeron unas pastillas que les hicieron tomar a Quintero y a Martínez, junto con bebidas alcohólicas e incluso les hicieron consumir droga, para dormirlos. 

En el relato de la Fiscalía, obtenido por testimonios, los hombres fueron torturados por varias horas y los amenazaron por varias horas con 'picarlos' si no conseguían el dinero. Esa noche los llevaron hasta la orilla del río Magdalena y en un descuido de los captores, José Fernando Martínez Caballero se lanzó al agua.

El hombre nadó río abajo hasta que llegó a una zona donde había un buque y unas máquinas. Un hombre que pasaba por el lugar le ayudó a salir del agua y logró escapar de la suerte que, presume la Fiscalía, corrió Anderson Yesid Quintero Galván.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo