Óscar Javier Jiménez Barranco detenido con orden de captura por tentativa de homicidio
Foto
Zona Cero

Share:

Capturada otra persona señalada de participar en atentado contra Alci Villanueva

El concejal de Juan de Acosta fue baleado en marzo de 2015, cuando se movilizaba en su carro.

En audiencia realizada en la sala de audiencia 5 del Centro de Servicios Judiciales, les fueron imputados los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego a Óscar Javier Jiménez Barranco.

El hombre está señalado de de participar en el atentado que casi le cuesta la vida a Alci Villanueva Castro, concejal del municipio de Juan de Acosta.

El ataque se produjo el 23 de marzo de 2015, en el kilómetro 5 de la vía que comunica al corregimiento de Santa Verónica con el casco urbano de Juan de Acosta.

El imputado había sido detenido mediante orden captura pasadas las 12 del mediodía del pasado martes, en el corregimiento de San José de Saco.

La audiencia fue suspendida por el Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías luego de la imputación de cargos y continuará el próximo viernes con la solicitud de medida de aseguramiento.

Por el atentado ya había sido capturado Hanner De Jesús Ospino López, en abril de 2015.

Villanueva recibió nueve disparos y fue trasladado a la Clínica Porto Azul. Resultado del ataque sicarial, el concejal quedó en silla de ruedas y con algunas secuelas.