Esta es la mujer capturada cuando era llevada ante autoridades judiciales.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturada mujer que presuntamente extorsionaba a una menor de 13 años

Según la Policía, le exigía 200.000 pesos para no revelar a sus familiares que tenía relaciones sexuales.

Una mujer de 28 años fue capturada por presuntamente presionar a una menor de edad para que le entregara un dinero a cambio de no contarle a los padres de la joven que ya estaba sosteniendo relaciones sexuales.

Así lo informó el Comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Raúl Riaño, en la tarde de este lunes. "La mujer estaba requerida por la Fiscalía Tercera Especializada y el Juez 13 Penal Municipal  de Sabanalarga con funciones de control de garantías por el delito de extorsión", explicó el Coronel Riaño.

La mujer fue identificada por las autoridades como Karelis Brochero, de 28 años, y fue detenida por agentes del Gaula en la calle 6 con carrera 6, en plena vía pública del municipio de Campo de la Cruz.

"Esta mujer extorsionaba a una niña de 13 años, exigiéndole la suma de $200.000, a cambio de no contarle a sus padres que  había tenido relaciones íntimas con su novio", especificó el comandante.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Sabanalarga. 

Otra captura

En un segundo procedimiento, realizado en el municipio de Usiacurí, fue capturado un hombre de 23 años, quien presuntamente mediante la modalidad de intimidación con amenazas, le exigía a su cuñado la suma de 30 mil pesos a cambio de no publicar en redes sociales videos íntimos, en los que la víctima sostenía relaciones sexuales con uno de sus familiares.

El presunto extorsionista utilizaba mensajes y llamadas telefónicas con el fin de presionarlo para obtener el dinero que le estaba exigiendo.

La captura se produjo en inmediaciones de la plaza principal del municipio, cuando el presunto extorsionador intentaba huir con el dinero de la extorsión.

El capturado fue identificado por la Policía como José Cantillo, quien "presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por hechos ocurridos en 2016".

Más sobre este tema: