Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hXHwcQIITE4?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Los señalados de pertenecer a la banda 'Los 40 Negritos', en su camino a la URI de la Fiscalía.
7:59 pm. Jueves 07 de Septiembre de 2017
Capturada la 'Patrona' de 'Los 40 Negritos' en allanamiento en la Ciudadela Metropolitana
7:59 pm. Jueves 07 de Septiembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/Bu3x0Zqwk40
En 14 operativos fueron detenidas otras 10 personas señaladas por la Policía de pertenecer a esa banda delincuencial.

'La Patrona' de la banda delincuencial 'Los 40 Negritos' fue capturada en un operativo en la Ciudadela Metropolitana, adelantado por la Sijin adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía 48 de la Unidad contra el Crimen Organizado.

En total fueron realizados 14 allanamientos por las autoridades en los que fueron detenidas 11 personas, señaladas de pertenecer a esa organización criminal, al servicio de la banda 'Los Costeños', con incidencia en los barrios el Ferry, Primero de Mayo, las Ferias y los Olivos.

Zuly Paola Soñeth Barrios o 'La Patrona', de 34 años, fue detenida, en la Ciudadela Metropolitana en jurisdicción de Soledad, junto a Yender Ortiz Oñate y Yair Alfonso Soñeth Barrios, conocido como 'Yayo', según informó la Policía.

"Seguidamente en el barrio Villa Éxito y Costa Hermosa de Soledad se logró la captura de Danny William Fría Castillo y Joseba Andony Aranguena Martínez, respectivamente", indicaron las autoridades.

En la información entregada por la Policía, indicaron que en el barrio El Ferry fue capturado Tony Antonio Gutiérrez Rodríguez, mientras que en el barrio Rebolo detuvieron a Luis Eduardo Gómez Castillo, conocido como 'Acho'.

"Por último, en la calle 30 con carrera 4 se logró la captura de Ángel Custodio Chamorro Bobadillo, alias 'Chino Recocha'. Posteriormente, en la calle 38 con carrera 32 fue detenido Donaldo José Palmera Camacho y en la calle 41 con carrera 41 también fue detenido César Alberto Molina Chávez", manifestaron las autoridades.

Las investigaciones adelantadas por la división de inteligencia de la Policía, lograron establecer "la organización auto-denominada 'Los 40 Negritos', basaban su financiamiento en la venta y distribución de sustancia estupefaciente, armas de fuego, homicidios por encargo (sicariato) y el cobro de extorsión. Así mismo se ha podido establecer que los miembros de esta organización serían los presuntos responsables de la ejecución de más de 10 casos de homicidio".

Los detenidos son investigados por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, fabriación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla