El capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto.
11:34 pm. Jueves 27 de Diciembre de 2018
Capitán de la Policía no aceptó cargos y este viernes se sabrá si es enviado a prisión
11:34 pm. Jueves 27 de Diciembre de 2018
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, seguirá este viernes en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar.

La Fiscalía legalizó la captura del uniformado y le imputó el delito de acceso carnal violento, pero el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente. 

Durante la audiencia, el abogado del uniformado, William Musa afirmó que tiene pruebas de que su cliente no cometió ningún abuso sexual.

“Quedará demostrado, no solamente con el decir lo que manifestó ella, que se había tomado unos tragos. Estuvieron departiendo en una casa campo toda la tarde, salieron de allá a eso de las 5:00 de la mañana, llegaron al casino a eso de las 5:00 o 5:15 y siguieron departiendo durante las horas de la mañana. En las entrevistas que tenemos se enterarán de muchas cosas que la prensa no tiene conocimiento", afirmó el abogado, según la cadena Blu Radio.

Lo que si está claro es que, en la tarde de este viernes, se sabrá si Merchán Prieto es enviado a prisión después de presuntamente haber violado a la teniente Kelly Johana Sierra, en el comando de la Policía, en Cesar.

Su captura

Cabe recordar que, el uniformado fue aprehendido este jueves en La Guajira. 

La captura de Merchán Prieto se dio después de que se conociera a nivel nacional que tenía expedida una orden de captura en su contra, desde el 7 de diciembre. 

El capitán, de quien se había dicho que estaba de vacaciones, se encontraba huyendo de la justicia, ya que durante 20 días no se supo nada de su paradero. 

La presunta violación

La tieniente Kelly Johana Sierra reveló el suceso, el pasado 24 de diciembre. 

De acuerdo con el relato de la uniformada, el capitán de la policía cogió a propósito el teléfono celular,  para cometer el acto en uno de los cuartos del comando. 

“Nos encontrábamos departiendo en la piscina y yo me senté a fumarme un cigarrillo cuando el oficial me coge el celular y se fue para una habitación.Yo me quedé esperando, luego salí a reclamarle por mi teléfono. Toqué y me dijo que ingresara, cuando voy a ingresar me toma de la mano y me tira a una de las camas”, relató la teniente a la cadena Caracol Radio.

“Yo empecé a forcejear con él y como pude me logró soltar y salí para mi habitación. Allí me tranquilicé”, agregó. 

Un dictamen de Medicina Legal confirmó que Kelly Johana Sierra fue golpeada y abusada sexualmente.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qhZhplU9E9g
Artículo