Campaña de la Policía del Atlántico.
Campaña de la Policía del Atlántico.
Foto
Deata

Share:

Campaña 'No sea Zombie' de la Policía también llega a los municipios del Atlántico

El Comando de la Policía del Atlántico busca crear conciencia entre los padres de familia en el cuidado de sus hijos.

El Comando de la Región de Policía Número 8, a través del Comando de Departamento de Policía Atlántico, Deata, implementará este jueves en todos los municipios del Departamento la campaña 'No sea zombie', con el que se busca garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia durante la celebración de Halloween.

Según explicó el comandante de la Policía del Atlántico, Henry Jiménez, la Deata, dispuso de un operativo especial de seguridad, en todos los rincones del departamento 

"Octubre es uno de los meses más esperados por muchas familias, es una fecha importante del calendario en la que tradicionalmente los superhéroes, payasos, hadas, brujitas y las más tiernas representaciones de profesionales y animales, entre otros disfraces, se toman las calles para compartir y “pedir dulces”; tradición que sólo ocurre una vez, cada 365 días", indicó el Comandante.

El Comando de Departamento de Policía Atlántico busca, además, concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas y personas inescrupulosas que aprovechan esta celebración para engañar a los menores.

Recomendaciones de 'No sea Zombie'

No sea Zombie, No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable. 

No sea Zombie, verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado. 

Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123. 

- No sea Zombie, tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales. 
- No sea Zombie, evite que los niños se encuentren solos entre multitudes. 
- No sea Zombie, no permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
- No sea Zombie, conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías. 
- Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces. 
- No sea Zombie, explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona. 

 Además de estas recomendaciones el grupo policía para la Infancia y adolescencia estará realizando diferentes operativos de control en todo los municipios del departamento del Atlántico.

- No sea zombie no consuma licor adulterado verifique las etiquetas y compre en establecimientos de confianza. 
- No sea zombie, sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente la riñas. 
- Y en caso de observar alguna vulneración contra niños, niñas o adolescentes, por favor denunciar a través de las líneas 123, 141. Mantenga siempre a la mano los teléfonos de emergencia 123, 165, 119, 125, 132, 767. 

Más sobre este tema: