Momento del robo.
Foto
Zona Cero.

Share:

¡Cambiazo!: ladrón se lleva celular de un millón 400 mil pesos y deja un ‘dummie’

El caso sucedió en el Shopping Center y quedó registrado en video.

Los robos en época de Navidad no se detienen. En esta oportunidad fue un hábil ladrón el que se aprovechó de unos segundos de descuido de un vendedor para realizar un ‘cambiazo’ de un celular modelo Samsung Galaxy S6 Edge por un denominado ‘dummie’ o ayuda didáctica, el cual tiene el peso, tamaño y forma exacta del original.

Según la denuncia del comerciante afectado, el ladrón, quien en la grabación aparece de camisa roja de mangas largas y cargando en su mano derecha una bolsa plástica de color blanco, se había acercado al local el día 23 de diciembre, con la excusa de averiguar por ese modelo del celular, el cual tiene un valor de un millón 400 mil pesos.

Al día siguiente, el sábado 24, en la víspera de Nochebuena, el antisocial se volvió a acercar al local argumentando que le permitieran ver el telefóno para comprarlo, utilizando una supuesta tarjeta de crédito.

El vendedor, quien no vio nada extraño, le entregó el aparato y el delincuente procedió a observarlo. En eso el vendedor apartó la vista por un par de segundos para atender a otra mujer que esperaba frente al estante y ahí aprovechó el antisocial.

Fue en ese descuido, en que este delincuente se pasó la bolsa de plástico de una mano a otra, cubriendo su mano izquierda con el teléfono original y dejando descubierta en su mano derecha el ‘dummie’.

Luego llamó la atención al vendedor, a quien le dijo que en un instante regresaba, porque mejor sacaría el dinero en efectivo del cajero. Así se fue del sitio sin levantar sospecha, con un celular nuevo en el bolsillo y sin alertar a nadie.

No fue sino hasta la mañana de este lunes, haciendo el inventario de rigor, que los comerciantes se percataron del ‘cambiazo’ y que revisaron las cámaras de seguridad, donde se dieron cuenta de lo sucedido.

Los comerciantes dicen que este tipo de robos son pan de cada día en el sector e invitan a estar más alertas para prevenir este tipo de circunstancias. Así mismo, esperan que las autoridades den con el ladrón y que se pueda recuperar el teléfono robado.

Más sobre este tema: