Universidad Metropolitana
El Fiscal 61 antinarcóticos, Manuel Yunis.
9:06 pm. Martes 03 de Marzo de 2020
“Cállese Fiscal”. “No me mande a callar de esa manera”: Así fue el rifirrafe entre Juez y Fiscal
9:06 pm. Martes 03 de Marzo de 2020
El Fiscal pasará 48 horas en arresto en la URI.

Bochornoso fue el episodio que se vivió pasadas las 3:30 de la tarde de este martes en la sala 13 del Centro de Servicios de Barranquilla, en donde un juez Bacrim debía resolver la solicitud de medida de aseguramiento contra los 15 capturados, señalados de pertenecer a la banda ‘Los intocables’.

En desarrollo de esa audiencia se presentó un verdadero “rifirrafe” entre el juez ambulante Bacrim, Ángel Monroy y el Fiscal 61 Antinarcóticos, Manuel Isaac Junior Ruíz.

Todo comenzó cuando uno de los abogados defensores le solicitó al Fiscal una dirección. El Fiscal dijo que en el traslado del proceso “se enteraría”.

En ese momento intervino el juez y le exigió al Fiscal que le diera respuesta al abogado defensor.

"Allí se trenzan en una situación. El juez considera que hay una falta de respeto del Fiscal. De igual forma, el Fiscal cree que hay una falta de respeto de parte del señor juez", dijo Elías De la Torre, presidente de Asonal Judicial, tras escuchar los audios.

 

 

 

 

 

 

 

En uno de los audios se escucha cuando el juez le dijo al Fiscal: “Usted es un irrespetuoso”.

“Cállese Fiscal”, le advirtió seguidamente en tono fuerte el juez. “No me mande a callar de esa manera” respondió el Fiscal.Yo a usted no le he dado el uso de la palabra”, insistió el togado.

Luego vino la decisión del juez: “Como usted continúa en esa actitud belicosa y beligerante”, se vino la sanción de dos días de arresto. “Si tengo que pagar alguna consecuencia, injusta, lo haré”, ripostó el Fiscal.

Para el presidente de Asonal "acaba de ocurrir un hecho sui generis, creo que esto nunca se había dado. Hoy tenemos un caso en el que un juez Bacrim ordena el arresto y estamos muy consternados con este tipo de situación".

Tras la orden del juez, con los custodios del Centro de Servicios el Fiscal fue trasladado a la URI.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio