Avión de la Fuerza Aérea Colombiana que repatriará a los colombianos de Ecuador.
Foto
Cancillería

Share:

A Cali llegarán 115 colombianos repatriados de Ecuador

Migración Colombia ya está a la espera del segundo vuelo.

En el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali se preparan los oficiales de Migración Colombia para recibir el segundo vuelo de connacionales repatriados por la Cancillería luego del terremoto que se registró hace 8 días en la provincia de Manabí, en Ecuador.

En este segundo vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, regresan 115 colombianos y serán atendidos en tres grupos por Migración Colombia. 

En el primero de ellos se le dará atención prioritaria a cinco connacionales quienes debido a su estado de salud, serán traslados de urgencia a centros hospitalarios de la capital del Valle. 

El segundo grupo, compuesto por 61 colombianos, de los cuales 7 son menores de edad, será atendido en la pista del aeropuerto y de ahí se llevarán hasta el punto de encuentro con sus familiares. 

Los 49 ciudadanos colombianos, que permanecerán a bordo de la avión de la Fuerza Aérea Colombia, serán atendidos por un tercer grupo de oficiales de Migración Colombia, con el fin de que puedan proseguir su viaje hacia Bogotá lo más pronto posible. 

Según Christian Krüger, Director General de Migración Colombia, los equipos y funcionarios dispuestos por la entidad para la recepción de los connacionales permitirá que todo el proceso de control migratorio a los 115 colombianos, se realice en menos de una hora. 

Más sobre este tema: