Artículo
Artículo
Artículo
Los siete capturados por los atracos a los buses.
12:31 pm. Miércoles 24 de Abril de 2019
Caen 7 presuntos delincuentes por atraco en buses: 3 estaban en el 'Cartel de los más buscados'
12:31 pm. Miércoles 24 de Abril de 2019
https://www.youtube.com/embed/n9JlNVpigIc
Cámaras en los buses fueron fundamentales para identificarlos.

La Policía Metropolitana capturó a siete presuntos delincuentes que se dedicaban al hurto de buses y uno fue notificado en centro carcelario.

"Todos presentaban anotaciones judiciales por hurto y el líder presenta una medida de detención domiciliaria", dijo el coronel Engelbert Grijalba, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las capturas se lograron gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los buses de la ciudad. Tres de los capturados aparecían en el 'Cartel de los más buscados' por atraco a buses.
 
Uno de los capturados fue identificado como Maikol David Cueto Beltrán, de 24 años, quien tenía detención domiciliaria y aún así continuaba con sus hechos ilícitos. Presenta anotaciones por hurto y porte ilegal de armas, y era uno de los más buscados.

El otro capturado es John Walter Ballesteros Morelo, de 24 años, quien registra anotaciones por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. También estaba en el cartel de los más buscados.
 
Los otros presuntos delincuentes son Elvis Rafael Rúa Frailes, apodado como 'El terror de la 30', de 35 años; Omar Daniel Mosquera Almanza, de 33; Hemer Núñez Noriega, de 28;  Marlon Passo Fonseca, de 27; Luis Miguel Ariza García, de 26; y Jorge Luis Ávila Ospino, de 27, quienes presentan anotaciones por hurto.
 
Con estas capturas, la Policía y la Alcaldía de Barranquilla seguirán trabajando en conjunto para seguir brindando seguridad a los ciudadanos que se transportan en los buses urbanos.

"Hemos venido analizando esta situación, principalmente en el corredor de la calle 17. Ya hemos hecho una focalización y queremos colocar unos paraderos seguros", dijo Yesid Turbay, Jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía Distrital.

Yesid Turbay, Jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía Distrital y el Coronel Engelbert  Grijalba comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El funcionario señaló que ya son mil los buses urbanos los que tienen el sistema de cámara de seguridad y botón de pánico, y continuarán trabajando para que todos los buses de las diferentes empresas tengan estos sistemas.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fvx0cdYxwg8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JbSHzt9PCp4?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Soledad con dignidad!
Artículo