Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los capturados en la URI de la Fiscalía.
3:06 pm. Viernes 05 de Abril de 2019
Caen 6, señalados de ser de 'Los Costeños': Habrían participado en desmembramientos
3:06 pm. Viernes 05 de Abril de 2019
https://www.youtube.com/embed/NQTJgpY35w0
Otros cinco fueron notificados en centros carcelarios.

La Policía Metropolitana y la Dirección Seccional de Fiscalía capturaron a seis presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños', que es consideraba por la Policía como una nueva generación que ha ingresado a esa organización. Además cinco más fueron notificados en centros carcelarios.

Las capturas se lograron mediante diligencias de allanamiento en el barrio Bendición de Dios, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores para la comisión de delitos.

"Estos individuos también estaban participando en temas de extorsión sobre todo en el sector del mercado de Barranquillita. Quiero decir que el primer golpe contundente que se le da a esta nueva generación es la captura de alias 'Visaje' y se sigue trabajando y esa ala de 'Los Costeños' de la nueva generación queda desarticulada", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 
Con estas capturas, la Policía indicó que logró aclarar más de siete homicidios que fueron ejecutados por esta banda, entre ellos varios desmembramientos.
 
Entre los hechos de sangre se encuentra el de un hombre que fue hallado desmembrado en el arroyo del Country, en la Vía 40 con calle 79B, muy cerca al río Magdalena, en el norte de Barranquilla

 Otro de los hechos ocurrió el 17 de julio del 2017, en la calle 4 con carrera 50, en Bendición de Dios, donde fue hallada una persona desmembrada dentro de una casa.
 
También quedó esclarecido el crimen de un hombre cometido con arma de fuego el 3 de diciembre del 2018 en la calle 143 con carrera 9G, barrio Villas de San Pablo.
 
Y el de otro desmembramiento ocurrido en julio del 2018 en el barrio Bendición de Dios.

Los capturados son Jean Carlos Florez Tafur, de 24 años, quien presenta anotaciones por porte ilegal de armas con fechas del 16 de agosto del 2018 y 9 de julio del mismo año; John Keyller Pérez Moncada, alias 'Nono', de 31 años; quien registra anotaciones por porte de estupefacientes del 29 de diciembre del 2016 y 18 de enero del 2017; Ronald Smith Acosta Ávila, de 35,  quien registra anotaciones por porte ilegal de armas y lesiones personales; Jorge Eliécer Paternina González, de 34; Brayan José Vides Vera, de 26, con anotación por porte ilegal de armas; y John Henry Insignares Vera, de 34, alias 'Mono Sarna'.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia