María Monsalve, Directora Especializada contra el Narcotráfico.
María Monsalve, Directora Especializada contra el Narcotráfico.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Cae red que suministraba insumos químicos para el procesamiento de cocaína

Eran proveedores del complejo cocainero hallado en la finca de la familia del entonces embajador Sanclemente.

Un sujeto que encabezaba una organización para proveer de insumos químicos a grupos de narcotraficantes en el procesamiento de cocaína, cayó en poder de las autoridades reportó la Fiscalía General de la Nación.

“Las pruebas obtenidas permiten inferir que sería el principal proveedor de sustancias para un laboratorio que fue descubierto y destruido en una finca ubicada en Guasca, Cundinamarca”, informó María Monsalve, Directora Especializada contra el Narcotráfico.

Al individuo se le identificó como Luis Eduardo Ramírez.

La funcionaria de la Fiscalía se refiere al complejo cocainero descubierto por la Policía Antinarcóticos en Haras de San Fernando, vereda de Guasca, Cundinamarca.

El predio, según se informó en su momento, pertenece a la familia del entonces embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

“Los insumos químicos que procesaban eran enviados vía terrestre en vehículos con carga ilícita hacia diversos municipios de Cundinamarca, Boyacá, Magdalena Medio y Caquetá, donde era comercializada a otras estructuras narcotraficantes”, señaló la fiscal Monsalve.

En la operación fueron capturadas once personas en allanamientos en Bogotá, Florencia (Caquetá), Soacha y Sibaté (Cundinamarca).

Otro implicado fue notificado de la captura en la cárcel donde ya se encontraba privado de la libertad.

En la acción se incautaron 2.090 galones de manganato de potasio, 1.000 kilogramos de cloruro de calcio, 120 kilogramos de permanganato de potasio y 54 galones de ácido clorhídrico.

Se destruyó, además, en Sibaté, un laboratorio para la producción de permanganato de potasio.

Más sobre este tema: