Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245336960631296003
Artículo
Artículo
Los capturados.
8:47 am. Sábado 06 de Julio de 2019
Cae banda señalada de trata de personas en Cartagena: 3 taxistas y una mujer de 80 años
8:47 am. Sábado 06 de Julio de 2019
También capturaron a dos administradores de supuestas casas de citas sexuales.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó, en las últimas horas, a seis integrantes de una banda, dedicada a la trata de personas y a la prostitución, con menores de edad. 

Dentro de los capturados se encuentran tres taxistas y una mujer de 80 años, que al parecer dirigía la organización.

El operativo se realizó en el barrio Bruselas, en donde uniformados ingresaron a un establecimiento de citas sexuales, en donde esta banda le fijaba precios a las trabajadoras sexuales y después se quedaban con el 80 por ciento de las ganancias. 

Los taxistas se encargaban de recoger a los turistas que llegaban a la capital de Bolívar, para luego llevarlos a ese sitio de citas sexuales. 

Las autoridades también capturaron a los administradores de este establecimiento. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, dio detalles del modus operandis de la banda. 

"Los taxistas se movilizaban desde distintos puntos de la ciudad con turistas extranjeros especialmente, motivándolos a la práctica de la prostitución, no solo con personas adultas sino con menores de edad, y para tal efecto se ubicaban en terminales aéreo, terrestre y marítimo, y eran llevados a un sitio específico donde desarrollaban estas prácticas de prostitución, explotando a sus víctimas", expresó el alto oficial.

Los capturados deberán responder por los delitos de trata de personas y constreñimiento a la prostitución.

Te puede interesar