Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
Las armas eran traídas de los Estados Unidos para las bandas criminales.2
9:09 am. Viernes 19 de Julio de 2019
Cae banda que traía armas de EE.UU. para el ELN y 'Los pelusos': Hubo capturas en Barranquilla
9:09 am. Viernes 19 de Julio de 2019
También capturaron a presuntos integrantes en Aguachica, Cesar.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Dijin, Fiscalía y el FBI, lograron en las últimas horas desmantelar una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico de armas que traían desde Estados Unidos y las vendían a grupos ilegales al margen de ley en Colombia como la guerrilla del ELN y 'Los Pelusos', que operan en la región del Catatumbo.

Las capturas se lograron mediante una operación denominada como 'Pandora II', que dejó cinco personas capturas en Barranquilla y en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Según las investigaciones de las autoridades, la banda adquiría las armas en ferias de armamentos que se realizan en Estados Unidos y luego enviaban el material bélico de forma camuflada en electrodoméstico en barcos para que llegaran a puertos de Barranquilla o de otras ciudades de la costa.


 
En el operativo fueron incautadas 5 pistolas calibres 9 milímetros, una pistola calibre 22, dos escopetas Mossberg, 31 proveedores, dos cañones de pistola 9 milímetros, dos guardamos para fusil, siete celulares, 62 cartuchos de diferentes calibres y elementos para el mantenimiento de armas de fuego.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dará declaraciones en la mañana de hoy sobre  este operativo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo