Suspendieron audiencia de verificación de allanamiento a homicidas de Angello Alzamora, por quinta ocasión.
Suspendieron audiencia de verificación de allanamiento a homicidas de Angello Alzamora, por quinta ocasión.
Foto
Zona Cero

Share:

¿Buscan que pierda vigencia la medida de aseguramiento y quedar en libertad?

Quedó ahora para el 30 de agosto la audiencia de verificación de allanamiento a homicidas del realizador audivisual Angello Alzamora, tras ser aplazada por quinta vez.

Sin la presencia de Richard Guevara Estrada y el expolicía Alexánder Rivera Medina, pero sí de sus abogados; y la asistencia de Vladimir Gutiérrez Díaz, Yossi Stevan Sandoval Cabrera y Jonathan Berdugo Bolaños había iniciado la audiencia de verificación de allanamiento y de sentencia ante el Juez Tercero Penal del Circuito con control de conocimiento en la sala 8 del Centro de Servicio Judicial.

Los implicados aceptaron cargos en audiencias preliminares de haber participado en el atraco y muerte del joven productor audiovisual Angello Alzamora Córdoba, quien el pasado 19 de noviembre del 2017 fue asesinado cuando caminaba con su novia por una calle del barrio Paraíso y fueron interceptados por los hombres que iban en taxi con la intención de atracarlos.

El juez consideró que se podía realizar la audiencia teniendo en cuenta que no estaban dos de los que aceptaron cargos, pero sí sus representantes (abogados).

El togado también señaló que fue legal el proceso de allanamiento y aprobó el mismo para Yossi y Vladimir, el cual fue realizado ante un juez de control de garantías.

No obstante, el abogado de Alexánder Rivera solicitó al juez la presencia de su defendido, quien no pudo asistir por presuntamente padecer de una enfermedad psicológica.

A la audiencia tampoco asistió el abogado de Jonathan Berdugo y este aseguró que no iba aceptar que hubiera otro abogado que lo representara sino el que ha estado con él desde el principio.

Frente a esto, el juez no tuvo otra opción que aplazar de nuevo la audiencia por quinta vez y dejó claro que deben estar en la próxima audiencia todas las partes o tomará medidas.

La audiencia quedó para el 30 de agosto a las 3 de la tarde.

Con estos aplazamientos consecutivos, los abogados y procesados ¿buscan que pierda vigencia la medida de aseguramiento que tiene un año de vigencia?