Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
Alejandro Garrido muestra un revólver, del que asegura tener salvoconducto.
3:18 pm. Martes 05 de Enero de 2016
Barranquillero de la tragedia en el Rodadero portaba arma con salvoconducto
3:18 pm. Martes 05 de Enero de 2016
https://www.youtube.com/embed/eJOhpL7KLk8
Alejandro Garrido publicó el año pasado un extenso video en el que hablaba sobre su negocio de asesorías para quien aspiraba a ser auxiliar de vuelo.

A excepción de las últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, Alejandro Garrido Molina al parecer llevaba una vida normal al lado de su familia. Tanto así que muchos de sus allegados se preguntan cómo el pasado fin de semana pudo acabar con la vida de su esposa, Johanna Ramírez, y su pequeño de 5 años, antes de quitarse la vida él mismo en el interior del apartamento en el que vivían, en el Rodadero (Santa Marta). 

Esta incertidumbre se refleja en algunos mensajes publicados en esa red social, en el que personas cercanas y que los conocían aún se preguntan cómo pudo ocurrir una tragedia así. 

"Consternada por tus hechos que aun no tienen explicacion que Dios te perdone, solo el sabe de que manera tu actuabas, que desastre que dejaste a ciento de personas q rodeaban tu vida y a los que creimos en ti en tus palabras tan sabias y tus consejos que a mi me hacian sentar cabeza ... Eras mi ejemplo a seguir mi motivacion, mi norte en mi futuro, tantas enseñanzas lecciones, consejos y hasta tu vida personal la cual me dabas como ejemplo. Es inaudito e increible q el 1 dia de este año 2016 recibi una llamada tuya sin saber q hubiers podido contarme de tando q solias decirme y hoy mirar al cielo y recordar q ya no estas. Kpi solo Dios sabe tus rrazones q Dios te libre de toda culpa y perturbacion y que salo y joha puedan descansar en paz ...siempre te recordare  con tu frase q me regalaste " hoy es el dia donde los pinos crecen" que Dios te de santa sepultura. (SIC)", dice uno de los tantos comentarios de personas allegadas. 

Este barranquillero, de 45 años, tenía hace aproximadamente 10 años una empresa denominada Auxiliares de vuelo perfilación aeronáutica, a través de la cual brindaba servicios de asesoría a todo aquel que estuviera interesado en prepararse para aspirar a este oficio.

Precisamente, el 13 de enero del año pasado, Garrido publicó un extenso video de una hora y 44 minutos en Youtube, en el que explicaba en detalle cómo funcionaban sus asesorías; video que hoy es revisado en detalle por las autoridades para obtener la mayor cantidad de detalles de su personalidad. 

Llama la atención en este video que, mientras hablaba sobre la importancia de los 'ejecutivos de acompañamiento' (personas preparadas que son contratadas para hacer compañía a propietarios de aeronaves u otro tipo de transportes), Alejandro Garrido destacó lo importante que era portar un arma de fuego con salvoconducto al tiempo que mostraba un revolver ante las cámaras. 

".... El ejecutivo de acompañamiento es el cargo de personas que acompañan cualquier embarcación, por su cultura, por su don de gente, por lo que ha estudiado, por su inglés (...) y más si ha tramitado un salvoconducto para porte de armas, que es este papelito que está aquí", dice al mostrar el revólver. 

En el video, Garrido cuenta que es pariente del fallecido Édgar Lenis Garrido, quien fue presidente de Avianca durante varios años, y de su hijo, Gustavo Alberto Lenis, actual director de la Aerocivil, quien asegura en el video que es su primo. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo