Universidad Metropolitana
Video
jS2u4xJPP6U
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan José junto a su hermana, su mamá y su sobrino.
12:41 pm. Viernes 25 de Noviembre de 2016
Barranquillero cayó en depresión y lleva más de 10 días perdido
12:41 pm. Viernes 25 de Noviembre de 2016
Durante 27 años ha padecido este trastorno y ahora su familia lo busca desesperadamente.

Desde el pasado 13 de noviembre, Juan José Peralta Solano, un barranquillero de 52 años, desapareció tras salir de su casa en el barrio Paraíso y su hermana Lucero Peralta inició una ardua campaña para encontrarlo porque padece de depresión hace 27 años y temen sobre cuál sea su paradero. 

En diálogo con Zona Cero, Lucero Peralta manifestó que su hermano está medicado y la familia está “muy preocupada por esta situación”.

“Él es un hombre noble, de buen corazón, es un buen hermano, es muy pilo, sacó 430 en el ICFES, primer lugar en la Universidad de los Andes, estudió ingeniería eléctrica y enseguida la universidad le dijo que hiciera una maestría, incluso el decano le pidió su tesis prestada para presentarla en un congreso en México en aquella época”, dijo la  mujer.

Explicó Peralta que a su hermano le fue diagnosticada la depresión y que el psiquiatra les dijo “que en ese tipo de pacientes que tienen un coeficiente intelectual demasiado alto el umbral de la depresión es alto”.

Sobre el detonante, indicó Lucero que no saben qué habrá ocurrido, pero que desde sus 25 años entró en crisis y ello lo llevó a abandonar sus actividades. 

“No sabemos, creemos que fue en la oficina, él trabajaba en una oficina en Bogotá hace muchos años y los compañeros, en vez de decirle ingeniero, le ponían sobrenombres y lo matoneaban”, contó en su aflicción. “Como él era tan pilo, tan silencioso, tan callada, tan respetuoso, nunca dijo nada, pero eso lo estaba consumiendo hasta llegar a un momento en que ya  no dio más”. 

Por su circunstancia no se casó, ni tuvo hijos. “Ya se podrán imaginar el sufrimiento de mi mamá”, comentó. “Nosotros lo atendemos permanentemente, esta es la primera vez en 27 años que no aparece. Vive con nosotros porque este tipo de paciente tiene que estar en casa”.

En cuanto al día de la desaparición aseguró la mujer que los vecinos les dijeron que lo vieron en los alrededores de la Olímpica del barrio Paraíso.

“Él pesaba 80 kilos y el médico le recomendó salir a caminar. Como es juicioso ya pesa 68 kilos. le gusta caminar por la Olímpica, por el Éxito de la 51B y el bulevar de Buenavista. Le encanta sentarse en los parques. Pedimos en la Olímpica que nos mostraran las cámaras, pero fue imposible”, afirmó.

Lucero indicó que instauraron la denuncia y el CTI de la Fiscalía los ha apoyado en la búsqueda, pero ha sido improductiva. 

“Ha sido un apoyo maravilloso, excelente y con la Sijin, pero no ha sido suficiente porque quién sabe dónde estará, por eso empecé con los medios de comunicación”, precisó.

Finalmente dijo que su hermano “vivía super bien, feliz con nosotros porque lo llenamos de amor” y pidió a la ciudadanía ayudarla a encontrar a Juan José. 

Afiche con el que la familia busca a Juan José Peralta.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A