Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5zaWeNsFrQ?rel=0
Artículo
Artículo
Imágenes publicadas por la organización criminal.
7:20 pm. Sábado 04 de Julio de 2020
Banda ‘Yeico Masacre’ extiende acciones en Santa Marta, Barranquilla y Bogotá
7:20 pm. Sábado 04 de Julio de 2020
La organización criminal, integrada por venezolanos, se ha dado a conocer por publicar y viralizar sus hechos criminales.

 una reveladora conclusión llegaron las autoridades del Distrito de Santa Marta después de un Consejo de Seguridad de este sábado a raíz de los homicidios que se han disparado en los últimos días en la capital. 

Según las autoridades, en la ciudad están haciendo presencia dos bandas criminales de venezolanos, una de ellas es la llamada Yeico Masacre.

Este grupo delincuencial, conformado por peligrosos criminales oriundos de Venezuela -que ya hacen presencia en varias ciudades-, entre ellas Barranquilla, se han dado a conocer, principalmente en Bogotá, por hacer exhibiciones de sus crímenes y sus armamentos a través de redes sociales como Instagram.

Además de este grupo también estaría haciendo presencia otra organización denominada Willy Melean, también de Venezuela, y que sería una organización contrincante de Yeico Masacre’.

En todo caso, la presencia de ambos grupos representaría la actividad de nuevos actores delincuenciales en Santa Marta, donde hacen presencia las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, conocida también como Los Pachencas, y miembros del Clan del Golfo, así como otros actores con menor incidencia.

“Estamos tras la pista de dos bandas criminales conformadas por venezolanos que tienen presencia en diferentes ciudades del país y están en Santa Marta. Son las bandas de “Yeico Masacre” y la de “Willy Melean” que quieren tener su accionar en la ciudad y no vamos a permitir que la tomen como centro de operaciones”, aseguró la mandataria distrital.

Sobre la presencia de estas bandas emergentes, el Comandante de la Policía de Santa Marta, Coronel Óscar Solarte, señaló que “estas bandas han tenido alguna incidencia aquí en Santa Marta, por lo que de la mano con la Fiscalía General de la Nación se está actuando interinstitucionalmente para lograr desmantelar estas dos organizaciones que afectan la seguridad en este territorio”.

Como se mencionó en el Consejo de Seguridad citado por la Alcaldesa, uno de los homicidios del viernes se atribuye al tema de tráfico de estupefacientes, mientras que el segundo que se presentó más tarde en el mismo sector (Timayui), tendría que ver con disputas entre bandas criminales.

La Alcaldesa también anunció que la Fuerza de Tarea Conjunta número 73 se desplazará la próxima semana hasta Santa Marta para desarrollar contundentes acciones contra el narcotráfico. 

“No vamos a descansar en la persecución de diferentes bandas criminales que quieren estar acá en Santa Marta, no vamos a permitir que tengan su actuar en esta ciudad”, puntualizó la mandataria distrital.

De otro lado, la Secretaría de Seguridad, Sandra Vallejos, fue clara en que en la ciudad se viene un “escenario de riesgo” por cuenta de estos enfrentamientos, por lo cual anticipó que habrá un “plan de contingencia” con operativos que se fortalecerán en el sector de La Paz y otros donde se han presentado hechos violentos.

Vallejos precisó que en Timayui los hechos de violencia, se presentaron a kilómetro y medio del sitio en donde está operando el puesto de control de las autoridades, y los análisis concluyen que no solamente se tiene la única vía de acceso al barrio como ruta de evasión de los delincuentes, sino que están utilizando las trochas para escapar de la zona.

Entre otras informaciones, la Policía ofreció $10 millones de recompensa por la captura de Tomy Masacre, quien también está vinculado al triple homicidio del barrio Luis R. Calvo, y quien se escapó de las autoridades en Barranquilla tras haber sido capturado.

De hecho, la banda habría participado en el homicidio de un tendero, en hechos ocurridos en el barrio Chiquinquirá.

Igualmente se ofrecen $5 millones de recompensa por el desmantelamiento y captura de los integrantes de estas organizaciones.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio