Conjunto residencial Villa de La Cordialidad, donde se presentó la balacera.
Conjunto residencial Villa de La Cordialidad, donde se presentó la balacera.
Foto
Cortesía.

Share:

Balacera en Villa de La Cordialidad: Un patrullero de la Policía resultó herido

La Policía capturó a uno de los presuntos responsables de iniciar el intercambio de disparos.

Un patrullero de la Policía  y otro hombre resultaron heridos cuando se presentó una balacera el bloque 10 de la urbanización de Villa Cordialidad, en límites entre Barranquilla y Galapa.

El patrullero, quien al momento de los hecho estaba de civil, fue identificado por las autoridades como Leandro Tafur Orozco, de 30 años, quien recibió un impacto de bala en la región abdominal lado izquierdo sin orificio de salida. Fue llevado en primera instancia a la Clínica de la Policía y de allí remitido a la Clínica de la Costa.  

Del mismo modo resultó herido Hugo Germán Mercado Narváez, de 36 años, quien registra tres impactos de bala y fue llevado en primera instancia al Hospital de Galapa y luego remitido al Hospital General de Barranquilla. El hombre quedó en calidad de capturado por ser presuntamente uno de los que habría iniciado la balacera.

La información que maneja las autoridades indica que el patrullero llegó en un camioneta marca Kia, color negro, en compañía de un cuñado a buscar un dinero al mencionado lugar. El cuñado se bajó de la camioneta y fue allí cuando dos sujetos lo interceptaron presuntamente con la intención de atracarlo. El patrullero se dio cuenta de lo que pasaba y también se bajó armado de la camioneta para defender a su familiar.

Los supuestos atracadores abrieron fuego contra el uniformado y este también disparó. La patrula del cuadrante se percató de lo ocurrido y logró capturar a Hugo Germán, quien según la Policía,  le aparece detención domiciliaria por el delito de receptación y presenta once anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, lesiones personales, uso de documento falso, receptación y amenaza.

 

Más sobre este tema: