Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197267323289317376
Artículo
Artículo
Artículo
Lugar de los hechos y Luis Ángel Pana Andrioli, alias 'Toyo'.
4:17 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
Balacera en el norte fue ajuste de cuentas: víctima estaba con el excontralor de La Guajira
4:17 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
Es la hipótesis que manejan las autoridades, conocida por Zona Cero.

El atentado sicarial que dejó dos muertos y un herido, en el norte de Barranquilla, se trató de un ajuste de cuentas. Es la información que maneja la Fiscalía General de la Nación, según conoció en primicia Zona Cero.

En el hecho, ocurrido poco antes del mediodía de este lunes, murieron Luis Ángel Pana Andrioli, alias 'Toyo', y Hernán Urbano Guerra Vaquero. Ambos son oriundos de La Guajira y habían llegado hace 3 días a Barranquilla. 

Los dos mencionados se encontraban en una plazoleta comercial, ubicada en la calle 93 con carrera 49C. 'Toyo' estaba en un centro estético en compañía del excontralor departamental de La Guajira, Andris Manuel Salas Zuñiga. 

El escolta de Pana Andrioli estaba afuera y el de Salas Zuñiga, al interior de una camioneta blanca y blindada, parqueada en la plazoleta comercial. 

Alias 'Toyo' salió del establecimiento comercial y en ese instante llegó uno de los sicarios y le disparó en varias ocasiones, con una pistola calibre 45, de uso privativo de las Fuerzas Militares. El excontralor departamental se quedó adentro de la estética, por lo que resultó ileso en el ataque armado.

Luis Ángel Pana Andrioli, alias 'Toyo', recibió un balazo en el pecho y otro en la parte de atrás de la cabeza. Murió en el lugar de los hechos, quedando tendido en el suelo. 

'Toyo' residía en la ciudad de Bogotá, pero tenía una compra y venta de carros en la ciudad de Barranquilla, ubicada en la carrera 62, entre calles 76 y 75. 

Hernán Urbano Guerra Vaquero, escolta de Pana Andrioli, se enfrentó al sicario. Se formó la balacera y terminó recibiendo un balazo en el pecho. Lo trasladaron a la Clínica San Vicente, lugar en donde falleció. 

Por su parte, el escolta del excontralor departamental de La Guajira reaccionó y le disparó en varias ocasiones a los sicarios, pero no logró impactar a ninguno.

La reacción de este escolta hizo que los sicarios y los cómplices, que marcaron la zona, dejaron una moto abandonada y escaparan, según los primeros informes, a bordo de un vehículo.

Los supuestos cómplices de los sicarios se encontraban en el restaurante Pollos Arana. Fueron los encargados de hacerle seguimiento a las víctimas y marcar la zona para los sicarios. En la balacera resultó herido José Gregorio Donantes Morelos, natural de Venezuela. Es trabajador en una obra en construcción y recibió un balazo en el abdomen.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad cercanas para avanzar en la investigación del caso, relacionado con un ajuste de cuentas. 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1gQJRCsCcDc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla