EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los lesionados reciben asistencia médica en la Clínica Centro.
Los lesionados reciben asistencia médica en la Clínica Centro.
Foto
Archivo

Share:

Balacera dejó 3 heridos en supuesto intento de hurto: Uno de ellos estuvo involucrado en la masacre de Caño Dulce

Los lesionados son atendidos en la Clínica Centro.

Tres personas resultaron heridas en la tarde noche de este sábado en una balacera tras un supuesto intento de robo en un centro de óptica, en la calle 36 con carrera 41, en el centro de Barranquilla.

Según versiones conocidas en el lugar de los hechos, dos sujetos llegaron al establecimiento comercial, al parecer, con la intención de cometer un hurto y con arma en mano intimidaron al propietario del lugar. Sin embargo, el escolta del sitio reaccionó y se inició un intercambio de disparos y quedaron heridas tres personas, entre ellas el escolta.

Los antisociales lograron darse a la huida en un taxi y según el reporte de las autoridades uno de ellos habría alcanzó a ser lesionado en medio de la balacera por lo que es buscado en centros asistenciales.

En el lugar resultaron heridos el señor Elías Eduardo Abohomor Salcedo, de 52 años, dueño del local, quien recibió tres impactos de bala; el escolta Federico Marriaga Castro, de 53 años, quien recibió dos impactos de bala; y Grisel Vargas Prado, de 32 años, de nacionalidad venezolana, quien recibió también dos impactos de bala tras encontrarse cerca del lugar.

Todos fueron trasladados a la Clínica Centro

Trascendió que el comerciante Elías Abohomor estuvo involucrado en el escándalo donde agentes del Gaula mataron a 6 personas en agosto del 2006 tras un presunto secuestro de él en una trocha del balneario de Caño Dulce, Atlántico.

Tras investigaciones de las autoridades determinaron que no hubo secuestro y lo que pasó fue un 'falso positivo' de un supuesto enfrentamiento entre miembros del Gaula con supuestos secuestradores para libertar al comerciante. Las autoridades determinaron que todo fue un plan para asesinar a las personas que el Gaula denominó como 'secuestradores'.

El comerciante fue condenado a 31 años de prisión junto a otros miembros del Gaula y del extinto DAS. Sin embargo, la condena fue tumbada por otro juez por medio de una tutela y este último también capturado y condenado por tomar decisiones que no estaban dentro de su competencia.

En medio de ese lío en los estrados judiciales, el comerciante logró su libertad y desde entonces no se ha vuelto a mencionar qué ocurrió en el caso.

Más sobre este tema: