Inscripciones abiertas!
Levith Rúa Rodríguez.
9:44 pm. Miércoles 28 de Agosto de 2019
¿Avanzará proceso contra Levith Rúa por la muerte de Gabriela Romero?: este jueves debe cumplirse audiencia preparatoria
9:44 pm. Miércoles 28 de Agosto de 2019
En tres ocasiones ha sido aplazada por solicitud del abogado del acusado.

La audiencia preparatoria contra Levith Rúa Rodríguez, por el crimen de la joven estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas, no ha podido iniciarse y se ha postergado en tres ocasiones a solicitud de su abogado, quien ha pedido aplazamientos porque ha argumentado que la Fiscalía no le ha entregado los elementos materiales probatorios de forma legible para poder armar su defensa.

Sin embargo, Zona Cero conoció que el ente acusador ya entregó todo el material probatorio para así evitar que se vuelva a aplazar la audiencia por ese mismo argumento. 

Para este jueves, 29 de agosto, ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, está programada una vez más la audiencia preparatoria a juicio. ¿Será que esta vez sí avanzará el proceso?.

Levith Rúa, quien se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de máxima seguridad de Valledupar, es investigado por el crimen y abuso de Gabriela, quien fue hallada muerta el 15 de diciembre del 2017 en una zona enmontada de Malambo tras desaparecer el 24 de noviembre del mismo año.

Hay que recordar que Levith Rúa fue condenado por un juez de Soledad en otro proceso por el abuso sexual de una adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana. El juez lo condenó a 37 años de prisión.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla