Alias 'Marquito Figueroa'.
Alias 'Marquito Figueroa'.
Foto
Archivo.

Share:

Avanza audiencia contra ‘Marquito Figueroa’ por crimen ocurrido en Barranquilla

El proceso se encuentra en la fase preparatoria a juicio.

Este jueves continuó la audiencia preparatoria a juicio contra el narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquito Figueroa’ , por el crimen de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, quien fue asesinado el 18 de agosto del 2011 en la calle 72 con carrera 48, al norte de Barranquilla.

La audiencia se realizó de manera virtual ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla. En la misma estuvieron presentes todos los sujetos procesales, menos el acusado que se negó a comparecer desde la sala virtual de la cárcel en el interior del país donde se mantiene privado de la libertad. 

La defensa del acusado indicó en la audiencia, con relación al descubrimiento  del material probatorio por parte de la Fiscalía, que no se la hecho entrega de los audios de unas interceptaciones telefónicas realizadas a un pariente de alias ‘Marquito Figueroa’ y declaración de alias ‘Coby’, uno de los presuntos autores materiales del crimen, por lo que el juez solicitó a la Fiscalía entregarlos.

El representante del ente acusador indicó que se entregarán a las partes a través de un link mañana en la mañana.

La continuación de la audiencia seguirá el próximo 9 de julio a las 8:30 de la mañana.