Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias "Nicolás"
Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias "Nicolás"
Foto
Policía Nacional

Share:

Autoridades capturan en Antioquia al segundo al mando del ‘Clan del Golfo’

Alias "Nicolás", será imputado esta tarde en la ciudad de Medellín de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.

Las autoridades colombianas capturaron hoy en el noroeste del país a Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias "Nicolás", segundo al mando del Clan del Golfo y hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como "Otoniel", líder de la mayor banda criminal del país.

"Atención: Capturado Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias 'Nicolás', segundo al mando del Estado Mayor del Clan del Golfo. El operativo se cumplió en San Rafael, Antioquia", informó la Fiscalía General de la Nación.

A través de un mensaje en Twitter, el ente judicial y de control precisó que alias "Nicolás", será imputado esta tarde en la ciudad de Medellín de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.

A su turno, el Ministerio de Defensa utilizó la misma red social para felicitar a la Fiscalía y la Policía por la "neutralización de alias 'Nicolás'", la cual se llevó a cabo esta mañana.

En septiembre de 2017 el Clan del Golfo, que surgió en 2006 tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expresó su deseo de someterse a la justicia.

 

EFE

 

Más sobre este tema: