Comando
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Autores de amenazas a patrulleros de la Policía y guardias del Inpec "serán procesados"

Ejército, Policía y Alcaldía califica de ”inaceptable” estas amenazas.

En un comunicado conjunto de las autoridades locales, Ejército, Policía y Alcaldía rechazaron las amenazas proferidas por integrantes de la Banda “Los costeños” contra patrulleros y guardianes del Inpec.

De estas amenazas en las que se señalan como responsables a Víctor Carlos y los hermanos Borré Barreto, se añade que “son inaceptables”.

Se agrega en el comunicado de prensa que las intimidaciones al personal de patrulleros de la Policía Nacional y el Inpec, “no son más que reacciones desesperadas por las acciones de control adoptadas desde el nivel central, y con las que pretenden desestabilizar y generar zozobra a la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Los hermanos Borré Barreto, presos en varias cárceles del país por los delitos de extorsión, homicidio, narcotráfico entre otros  en distintas cárceles del país.

Se anuncia en el comunicado de prensa que “los promotores de estas amenazas serán procesados y sus actos sumados a investigaciones  judiciales con el fin de seguir demostrando que son un peligro para la sociedad y que deben mantenerse aislados”.

También se anunció un trabajo intenso con los procesos judiciales que se llevan contra los autores de estas amenazas “con el fin de poner ante la justicia a los cómplices financiados por estos criminales responsables de reproducir y distribuir este material amenazante”.

“Nuestras autoridades continuarán con las actividades de control que nos permitan evitar situaciones de inseguridad. Tal como lo hemos hecho en los últimos días logrando importantes resultados”, añade el pronunciamiento conocido la tarde de este miércoles.

Finalmente se reiteró “el pago de recompensas para quienes brinden información que conduzca a la captura de autores o promotores de estas amenazas”.