Artículo
Artículo
Carlos Mattos.
6:07 pm. Martes 07 de Mayo de 2019
Audiencia Nacional española aprobó la extradición de Carlos Mattos
6:07 pm. Martes 07 de Mayo de 2019
Después de la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La Audiencia Nacional de España aprobó este martes la extradición del empresario Carlos Mattos, involucrado en un caso de corrupción relacionado con el fabricante coreano Hyundai. 

Los miembros de la Audiencia tomaron esta decisión después de que la Fiscalía General de la Nación le pidiera, el 5 de octubre de 2018, a España la extradición de Mattos. 

La defensa del mencionado indicó que al empresario le queda un recurso disponible, tras esta decisión de la justicia española. 

Mattos puede presentar un recurso de suplica, en pocas palabras, un derecho de apelación, el cual deberá ser estudiado y contestado por la sala plena de la Audiencia.

Caso Hyundai

Mattos es acusado por las autoridades colombianas de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.

El pleito jurídico en mención se inició en 2015 cuando la compañía coreana Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyunday Colombia, la representación de la marca en el país

Después de esa decisión Mattos demandó ante la Justicia colombiana a la multinacional con el objetivo de que se le reparara por los daños ocasionados

Tan solo dos meses después de presentar la demanda, elaborada por un exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema, el juez Reinaldo Huertas falló a favor de Mattos, con lo cual se impidió a la multinacional la comercialización de sus vehículos con una compañía diferente a la de Mattos.
 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/N6Q8ymeazyo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y-qFzzbA2HM?rel=0