Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Víctor Meriño y Bernardo Cuero Bravo.
12:05 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Audiencia de prórroga de medida de aseguramiento contra Víctor Meriño no se realizó
12:05 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Su abogado no se presentó. Meriño estaría implicado en el crimen del líder social Bernardo Cuero Bravo.

La audiencia de prórroga de medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía 12 Especializada, contra Víctor Carlos Meriño Pereira no se pudo realizar por diferentes factores y el ente acusador deberá otra vez solicitar una nueva audiencia para evitar a futuro una posible libertad.

Víctor Carlos se encuentra privado de la libertad desde mediados de junio del 2017 por presuntamente ser la persona que disparó contra el líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado en la puerta de su casa, en el barrio Villa Esperanza de Malambo, el día 7 de junio de ese mismo año.

La audiencia de ayer fracasó en primera instancia porque el abogado del imputado no se presentó y el Inpec tampoco llevó al hombre a la sala de audiencia. 

El fiscal del caso llegó, pero retrasado, ya que se encontraba en otra audiencia de escrito de acusación en otro proceso ante el Juzgado Especializado. A la sala también asitió el abogado de representante de víctimas.

Las autoridades han señalado que Víctor habría sido la persona que participó de manera directa en el homicidio del líder social. No obstante, el imputado ha señalado que es inocente.

El proceso contra Víctor Meriño aún se encuentra en etapa preparatoria, debido a que ha habido diferentes aplazamientos de las audiencias. Incluso, el abogado del hombre ha solicitado en varias ocasiones la libertad por vencimiento de términos, pero los jueces se la han negado porque consideran que no se ha cumplido los días para dejarlo libre.

El próximo 12 de septiembre está programada la audiencia de continuación del proceso en su contra.

Cabe mencionar que en junio de este año la Dijin capturó a varios miembros de una vertiente de la banda 'Los Papalópez' y en las audiencias preliminares la Fiscalía indicó que un sujeto de esa organización delincuencial apodado como 'John Sangre' habría sido la persona que ayudó a guardar el arma y la moto que se usó para acabar con la vida del líder social.

Según reveló la Fiscalía, en esas audiencias contra la banda, Habbit Gutiérrez Silvera, alias 'Happy', y líder de la banda habría dado la orden desde la cárcel de matar a Bernardo Cuero porque este había denunciado ante la Policía algunas 'ollas de vicio' en el municipio de Malambo y que serían de esa banda.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio