Pablo Atrato junto a los también desmovilizados Pastor Alape y Victoria Sandino durante los diálogos de paz en Cuba.
Pablo Atrato junto a los también desmovilizados Pastor Alape y Victoria Sandino durante los diálogos de paz en Cuba.
Foto
Periodismosinfronteras.org

Share:

¿Atraco o atentado?: escoltas que dieron de baja a hombre cuidaban a líder de FARC

ONG denuncia que iban atentar contra su vida. Policía indica que se trató de un atraco frustrado, en el barrio Santo Domingo, suroccidente de Barranquilla.

Nuevos detalles se conocen en el hecho ocurrido ayer en la tarde donde Reiner Eliécer Orozco Carrillo fue abatido por escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Una ONG denominada Generación en Paz denunció que los hombres armados eran escoltas de ‘Pablo Atrato’, excomandante del frente 57 de las FARC, quien se desmovilizó durante el Acuerdo de Paz con el Gobierno Nacional.

‘Pablo Atrato’, un docente barranquillero quien dejó las armas, se encontraba en una reunión con otros líderes sociales y maestros en el barrio Santo Domingo de Barranquilla cuando a la puerta de la residencia llegaron Reiner Eliécer en una motocicleta junto a otro sujeto.

El reporte preliminar de la Policía indica que los sujetos intentaron atracar a los escoltas sin percatarse que estaban armados, pero estos reaccionaron y le dispararon al supuesto atracador.

Reiner corrió a la moto y huyó con su compinche, pero las autoridades reportaron que al CAMINO Santa María llegaron los hombres. El que conducía la moto dejó abandonado a su compinche, quien falleció cuando recibía atención médica en el mencionado centro asistencial.

No obstante, la ONG indicó que, al parecer, los hombres iban con la intención de asesinar al líder de las FARC, quien también estuvo en el proceso de negociación en La Habana.