Tres de los capturados. La mujer con pose tipo selfie.
Foto
Cortesía

Share:

Atracan a comensales en barrio Olaya y la Policía los captura cuando huían

Tres hombres y dos mujeres delinquiendo en un “zapatico”.

En una rápida reacción la Policía Metropolitana capturó a tres hombres y dos mujeres que poco antes despojaron de sus pertenencias a varios clientes que compartían en un establecimiento público localizado en la esquina de la calle 71 con carrera 28, barrio Olaya de Barranquilla.

Al lugar llegaron los 5 delincuentes, a las 9 de la noche de este lunes, en un “zapatico” de placas SDU 221 de Soledad. De inmediato, descendió uno de ellos, menor de edad, vestido con suéter rojo, quien intimidó a los clientes con un arma calibre 38, despojándolos de sus celulares y demás pertenencias.

Enseguida emprendieron la huida mientras la Policía Metropolitana era notificada del hecho delictivo, desplegando un operativo que condujo a interceptar el vehículo a pocas cuadras.

En el “zapatico” utilizado para esta acción delictiva se desplazaban 3 hombres y dos mujeres, una de ellas familiar de uno de los delincuentes.

Al cotejar la información se pudo comprobar que el menor de edad cuenta con una entrada por el delito de homicidio, siendo trasladado, por esa condición, al Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes (Cespa). Los demás fueron remitidos a la URI para su correspondiente judicialización.

En el operativo las autoridades incautaron 5 celulares despojados a los clientes, así como el arma con el que fueron intimidados.

El vehículo utilizado para este hecho también registra un orificio de bala en una de sus puertas, presuntamente por un hecho delictivo anterior.

Curiosamente, una de las mujeres capturadas posó ante las autoridades, haciendo una señal sarcástica, tipo selfie. 

El caso recuerda al de Jessica Lopera Bolívar y Dory Luz Herrera, tras ser capturadas por el atraco a un taxista. Posaron sonrientes, sin escrúpulos, como si se tratase de una foto para el “feis” o una simple selfie.

Poco después, Jéssica resultó involucrada en el atentado a su novio, John Mario Álvarez Giraldo, cuando departían en una fiesta.

 
Más sobre este tema: