Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Este menor de 5 meses de nacido fue rozado por una bala.
1:20 pm. Jueves 11 de Febrero de 2016
Atentado criminal en Rebolo iba contra primo de menores heridos a bala 
1:20 pm. Jueves 11 de Febrero de 2016
Fueron cuatro los niños heridos. Tres que jugaban en la calle y un bebé de 5 meses que era cargado por un tío fue rozado por una bala.

Estables y fuera de peligro se encuentran los tres menores heridos a bala y el bebe de 5 meses que fue rozado por una bala en medio de una incursión armada en la noche de este miércoles en el sector de Aguas Mansas en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla. Todos son primos que se encontraban jugando fútbol en la mitad de la calle 28 con carrera 35.

Las víctimas de 5 meses, 9, 11 y 14 años, se encuentran recibiendo atención médica. La menor de 14 años fue atendida inicialmente en el Hospital General de Barranquilla con una herida en su mano derecha. A la medianoche fue dada de alta.  Mientras tanto, los menores de 11 y 9 años son atendidos en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, ambos con heridas de bala en las piernas. El bebé de 5 meses de nacido que fue rozado por una bala también se encuentra en su casa.

La directora de la IPS Universitaria de Antioquia en Barranquilla, María Quintero, indicó que los menores que siguen hospitalizados se encuentran recibiendo la observación médica necesaria para recuperarlos de las heridas.

Al Hospital General de Barranquilla ingresaron los cuatro menores de edad después de las 9 de la noche. Tres son de 14, 11 y 9 años con heridas de bala en sus miembros superiores e inferiores, mientras que un bebé de 5 meses sufrió un golpe en su cabeza por que se le cayó de las manos a un tío en medio de la confusión de los disparos y sufrió una quemadura en su pierna derecha por el roce de una bala.

“El menor de 5 meses fue valorado y por fortuna no hubo mayor complicación, fue dado de alta. La niña de 14 años también fue dada de alta y los otros dos menores reciben atención médica en el Camino Adelita de Char también, con buena evolución. Por fortuna en ninguno hubo lesiones vasculares. Están a la espera de una cirugía plástica y aproximadamente en 48 horas se les dará el alta médico", manifestó la médico María Quintero.

Por su parte el coronel Andrey Mantilla, Comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que se adelantan las investigaciones por medio de las entrevistas con vecinos para esclarecer los hechos. 

"Estamos indagando mediante labores de vecindario para esclarecer el hecho", indicó el mayor de la Policía.

Manifestó además que "la indagación hasta el momento ha arrojado que el presunto responsable de hacer los disparos es un hombre que se dedica al hurto".

Los familiares de los niños heridos señalaron a un hombre conocido como 'José Panela' quien disparó indiscriminadamente contra Marvin Orozco, primo de los menores. 

"Marvin estaba comiendo unos fritos, cuando llegó 'Jechu' (hermano de José Panela) y lo llamó, cuando se acercaba hacia donde él, apareció 'José Panela' que estaba escondido en un callejón, sacó una pistola y comenzó a disparar varias veces. Marvin alcanzó a meterse a la casa", dijo un familiar.

Infortunadamente las balas le impactaron a los niños que se encontraban en la mitad de la calle. 'José Panela' se fue después de realizar el atentado criminal.

"No sabemos el motivo por el cual 'José Panela' quiso dispararle a Marvin. Ellos no habían tenido problemas, lo que te diga es mentira porque no sé que pudo haber pasado", dijo un familiar de las víctimas. 

En ese sector hay temor por culpa del hombre señalado de herir a los menores. "Él tiene como especie de una banda, le da armas a todos sus amigos para que atraquen, y a veces hacen que algunas personas se vayan de las casas para apoderarse de ellas", manifestaron en el barrio con temor de que 'José Panelo' tome retaliaciones contra ellos. 

Según las autoridades, los familiares se dirigieron en la mañana de este jueves a las oficinas de la Sijín para interponer la denuncia.

En el sector de Aguas Mansas solo esperan que no se vuelvan a registrar episodios como el de anoche que causó pánico e indignación.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo