Así quedó la camioneta del funcionario.
Así quedó la camioneta del funcionario.
Foto
El Espectador

Share:

Atentado contra el gerente del Hospital Universitario del Valle: Está delicado

En el ataque sicarial también resultó herido el escolta del funcionario.

El gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), en Cali, Irne Torres, fue víctima este viernes de un atentado contra su vida mientras se transportaba en su camioneta.

El funcionario se encuentra en estado crítico, al igual que su escolta, Andrés Plazas, quien también resultó herido en el ataque sicarial. 

Así lo anunció el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que agregó que el pronóstico del funcionario es reservado.

Villamizar afirmó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 15.800 dólares) "por cualquier información que nos permita dar con los responsables de este atroz crimen".

"Alcaldía y Gobernación coordinarán acciones en un consejo de seguridad convocado hoy por la señora gobernadora Dilian Francisca Toro", indicó el secretario de Seguridad.

Por otro lado, Villamizar desmintió la muerte del gerente y de su escolta, tal como habían anunciado algunos medios de comunicación: "No es cierto que el gerente del HUV ni el escolta hayan fallecido. Les ruego no especular y ceñirse a información oficial de la Clínica".

Según informó el diario El País de Cali, el atentado ocurrió en las cercanías de la residencia de Torres, en el sector de Valle del Lili, al sur de la ciudad.

Tras el enfrentamiento a tiros entre los escoltas de Torres y los sicarios, el conductor del gerente, quien resultó herido, consiguió llevarlo a la Clínica Valle del Lili, según el citado diario.

EFE

Más sobre este tema: