Boris Racedo Zapata asesinado durante el atentado a bala en celebración de grados de niños en Galapa.
Foto
Zona Cero

Share:

Atentado a bala en celebración de grado de niños deja un muerto y un herido en Galapa

La víctima había sido capturada en noviembre de 2014 por pertenecer a una red delincuencial al servicio de Los Rastrojos.

A las 9:30 de la noche de este sábado, durante un festejo de un grado de niños en una vivienda de la calle 11 con carrera 13 del municipio de Galapa, dos delincuentes a bordo de una moto llegaron hasta ese lugar haciendo varios disparos con resultado de una persona muerta y otra herida.

De acuerdo con testigos, en la mencionada dirección se encontraban varias personas compartiendo en una reunión familiar, y dos delincuentes en moto aprovecharon que su víctima estaba de espaldas, y el parrillero sin bajarse del vehículo accionó el arma de fuego haciendo varios disparos indiscriminadamente.

Las balas le impactaron a Boris Racedo Zapata por la espalda, mientras que Javier Ortega, su yerno, trató de impedir que siguieran disparando y recibió un balazo en el brazo derecho.

Los familiares contaron que fueron auxiliados y llevados hasta el hospital de Galapa.

Pese a la rápida atención de los médicos de turno, Racedo Zapata murió a los pocos minutos cuando iba a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad. Mientras que Javier Ortega, recibió atención médica y se encuentra estable.

La víctima mortal era padre de 6 hijos y residía en esa población del área Metropolitana.

Había sido capturado

Boris Racedo Zapata había sido capturado en noviembre del 2014 en un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, por estar señalado de pertenecer a una red delincuencial que estaba al servicio de Los Rastrojos-Caleños. 

Junto a él fueron capturados otras 11 personas que supuestamente hacían parte de la banda delictiva. Todos señalados de haber participado en el crimen de 23 personas entre ellas un defensor público, un dragoneante del Inpec, y un rector de un colegio.

Boris Racedo fue presentado ante un juez con función de control de garantías donde le realizaron audiencias preliminares, pero fue dejado en libertad por no poder demostrarle la vinculación con la red delincuencial.

Se conoció que un miembro de Los Rastrojos que se encontraba detenido lo señaló de pertenecer a la banda y por eso fue vinculado al proceso porque Racedo Zapata conducía un taxi de Pastor León Patiño, según la Policía, miembro de la banda Los 40 asesinado el 25 de marzo de 2011 en Barranquilla.

Más sobre este tema: