Sentados de izquierda a derecha Javier Alberto Olmos Román, ‘Palomo’; Kevin Enrique Zambrano Roa, ‘Kendo’, y Guillermo Pérez Gordon, ‘Awanwey’.
Foto
Cortesía

Share:

Así operaba la temible banda 'Los ISIS' en el suroriente de Barranquilla

La Fiscalía relató cómo desmembraron a un hombre en la madrugada del pasado Sábado de Carnaval.

Ante el juez Promiscuo del municipio de Tubará, con funciones de control de garantías en turno en Barranquilla, fueron legalizadas esta tarde las capturas de Javier Alberto Olmos Román, de 26 años, y Kevin Enrique Zambrano Roa, de 20 años. También fue legalizada la notificación de Guillermo Pérez Gordon, de 25 años. A todos se les dictó medida de aseguramiento intramural y el juez los envió a la cárcel Distrital El Bosque.

Olmos Román, conocido con el alias de ‘Palomo’, Zambrano Roa, identificado con el alias de ‘Kendo’, y Pérez Gordon, conocido como ‘Awanwey’, están señalados por la Fiscalía 11 de la URI de haber participado en el asesinato y desmembramiento del carricochero Jesús Alberto Tovar Mejía, de 23 años.

El homicidio ocurrió en la madrugada del pasado 25 de febrero, Sábado de Carnaval, en el barrio Rebolo, al interior de una casa de tabla, donde fue asesinado a machete, desmembrado y luego metido en sacos de nylon. El cadáver fue abandonado en un carricoche en el barrio La Luz.

El relato de los hechos fue realizado durante el combo de las audiencias a  Luis Jamer Jiménez Ariza, alias ‘Luchito’, quien junto a los otros tres jóvenes, integrarían una banda conocida como ‘Los ISIS’ (el temible Estado Islámico, especializado en cortar cabezas). A ‘Luchito’ le fue dictada medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.

La Fiscalía narró que Jiménez Ariza llevó engañada a la víctima hasta al barrio Rebolo y en la carrera 26 con calle 6 lo metieron a una casa de tabla donde estaban cinco integrantes más de la banda de ‘Los ISIS’ y con machetes procedieron a descuartizar a la víctima. “Gritaba y rogaba para que no lo mataran, pero luego lo desmembraron y lo metieron en sacos de nylon, lo montaron en el carricoche y lo dejaron abandonado en la luz”, señaló el Fiscal durante la audiencia.

En desarrollo de esta investigación, la Sijin Mebar y la Fiscalía 11 URI con la colaboración de la ciudadanía allanó la casa donde había sido asesinada la víctima y encontraron varios sacos iguales a los que usaron para meter las partes de la víctima. “Aún tenían sangre humana al parecer del occiso. Con la ayuda de luminol y luces forenses se pudo establecer que en ese lugar, sala y patio, habían vertido sangre y la habían limpiado” se reveló en la audiencia.                        

Al hablar sobre el posible móvil, se estableció que los presuntos creían que la víctima era de la banda enemiga ‘Los calabazos’, y que “era el encargado de transportar a los de su grupo hasta el territorio de ellos”.

Capturas.

Alias ‘Palomo’ fue capturado a la 1:30 de la tarde del pasado viernes, en la calle 22 #23 – 77, en el barrio Rebolo, en un allanamiento ordenado por la Fiscalía 11 de la URI. La captura fue materializada por la Sijin, ya que existía una orden contra él por el caso del desmembramiento.

Por otro lado, Kendo fue capturado a las 10:50 de la mañana del pasado viernes por la Sijin, en la calle 8 con carrera 27. Tenía orden de captura del 4 de mayo. Mientras que ‘Awanwey’ fue notificado el mismo día, pero a las 3:30 de la tarde, en el calabozo de la URI, donde se encuentra detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

A Javier Alberto Olmos Román, Kevin Enrique Zambrano Roa y Guillermo Pérez Gordon, le formularon imputación por el delito de homicidio agravado, cargos que ninguno de los tres aceptaron.