Uno de los atracos ocurrió en una empresa de transporte en la Vía 40.
Uno de los atracos ocurrió en una empresa de transporte en la Vía 40.
Foto
Tomada del video.

Share:

Así operaba la banda dedicada al hurto desmantelada por la Policía

En videos quedaron grabados dos de sus hechos delictivos.

En cámaras de seguridad quedaron dos de los hechos delictivos que realizaba la banda dedicada al hurto y que fue desmantelada por la Policía de Atlántico. Fueron capturados 15 presuntos integrantes y 13 más fueron notificados en centro carcelarios.

Uno de los hechos donde realizaron sus fechorías ocurrió el 15 de septiembre del 2017, en el barrio El Parque de Soledad, donde atracaron a un hombre que esperaba a su esposa a la salida de un colegio. En el lugar se encontraba en vigilante del centro educativo y hubo un intercambio de disparos que terminó hiriendo a un menor de 11 años, quien quedó postrado en un cama tras el balazo que recibió en la cabeza.

Otro de los casos fue en una empresa de transporte, ubicada en la Vía 40, donde cuatro sujetos armados ingresaron al lugar y atracaron a los empleados y usuarios del sitio.

Del mismo modo las autoridades le siguieron el rastro  a la banda tras cometer un fleteo en el municipio de Sabanagrande.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Fiscalía 23 EDA, Mauricio Chiquillo Jiménez, y la Policía, permitieron interceptar llamadas telefónicas a la banda delincuencial y así identificar el rol de cada uno de sus integrantes dentro de la organización criminal.

Las capturas de esta banda, conocida como ‘Los Caribeños’ por no solo actuar en Barranquilla y su área metropolitana sino en otras poblaciones del Caribe Colombiano como Ciénaga (Magdalena),  se lograron en varios barrios de la capital del Atlántico y en el municipio de Soledad.

Este era el organigrama criminal de la banda, según las autoridades.

 

 

Más sobre este tema: