Deybis Alberto Zambrano Acuña, alias ‘Shagui’, en audiencia.
Foto
Zona Cero

Share:

Asesino de Luz Marina López primero le disparó en la cabeza a su hija embarazada

Al caer, la mamá la protegió y ella quien recibió los disparos.

Detalles que denotan el amor de madre se conocieron este martes en desarrollo de las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento de Deivis Alberto Zambrano Acuña, el presunto asesino de la señora Luz Marina López, el pasado 8 de abril en el barrio La Luz en el suroriente de Barranquilla. Ella dio su vida por salvar a su hija Liceth, y al hijo que esta llevaba en el vientre.

El hombre de 26 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y conducido a la audiencia en el Centro de Servicios en donde el Fiscal 11 de la URI lo imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de arma de fuego agravado y extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron  a las 9 de la noche del sábado 8 de abril en la terraza de la casa ubicada en la calle 12, número 20-20 del barrio La Luz.

En la terraza de dicho inmueble se encontraban sentadas y conversando la señora Luz Marina Lopez Marquez de 45 años, residente en ese inmueble, en compañía de sus dos hijas. Una de ellas era Liceth López Márquez, de 27 años, quien tenía 32 semanas de gestación (8 meses).

Según relató el fiscal este martes,  hasta allí llegó Deybis Alberto Zambrano Acuña,  alias ‘Shagui’. El hombre arribó a bordo de una motocicleta que era conducida por otro joven que ya la Fiscalía tiene identificado.

Alias ‘Shagui’, preguntó por la señora Luz Marina y de inmediato comenzó a disparar contra las mujeres. Liceth fue la primera en recibir un disparo en la cabeza y se desplomó  inconsciente. Su mamá al ver que iban a rematar a su hija se le lanzó a cubrirla y recibió un disparo en la región intercostal derecha  con salida en región lumbar derecha.

La otra Hija corrió hacia la sala y logró ver cuando ‘Shagui’, se dio a la huida en la moto que lo esperaba. La señora Luz Marina López fue trasladada al Hospital General de Barranquilla en donde falleció el domingo 9 de abril a las 8 de la mañana. Liceth fue conducida al Camino Adelita de Char  en donde de emergencia le realizaron una cesárea y lograron salvarle la vida al bebé. Milagrosamente ella también sobrevivió no obstante de haber recibido un disparo que le ingresó en la región frontal y le ocasionó fractura de la bóveda craneal.                        

Deivis Alberto Zambrano Acuña fue capturado en flagrancia en el barrio ‘La Luz’ portando un arma de fuego sin documentación y le fue decretada medida intramural en la cárcel Distrital el bosque, inmediatamente la Fiscalía 11 URI también le solicitó captura por el asesinato de Luz Marina López y las heridas a Liceth López.

Según ha indagado la Fiscalía, la víctima se había negado a seguir pagando una extorsión de 50 mil pesos semanales y este habría sido el motivo del atentado.

Hoy la Fiscalía 11 URI le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, porte ilegal de arma de fuego agravado y extorsión agravada.                        
Zambrano no se allanó a los cargos y le fue decretada medida intramural en la cárcel Distrital El Bosque.