Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ilina María Guerra Solera.
11:10 am. Sábado 04 de Mayo de 2019
Asesinan a mujer que salía de gimnasio en Valledupar: Le dispararon en la cabeza
11:10 am. Sábado 04 de Mayo de 2019
La víctima estaba acompañada de su mamá.

Un disparo en la cabeza le apagó la vida a Ilina María Guerra Solera, en la carrera 38 con calle 1 A, cerca al Colegio Comfacesar de Valledupar, Cesar.

Según las autoridades y los medios de comunicación de ese departamento, la víctima, identificada como Ilina María Guerra Solera y su mamá, salieron de un gimnasio pasada las 6 de la tarde, de este viernes. 

Sin embargo, las mujeres fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placas KSR- 62E, según reseñaron los medios El Pilón, Diario del Norte y RPT. 

Agregan que uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo en la cabeza a Ilina Guerra Solera

La madre de la víctima salió ilesa del ataque sicarial.

La mujer murió en el lugar de los hechos, ante el asombro de los residentes de la avenida Sierra Nevada, en Valledupar. 

"Lo que sabemos es que se le acerca una persona y dispara, al parecer otra persona lo recoge y se van en una motocicleta de bajo cilindraje", dijo el comandante operativo de Policía Cesar, Freddy Delgado, de acuerdo con lo publicado por El Pilón. 

"Estamos verificando y mirando la trazabilidad de lo que pudo haber sucedido. Los técnicos y las unidades judiciales están indagando para establecer la raíz del asunto. Afortunadamente hay testigos, está la mamá y los familiares porque la joven es del sector", añadió el alto oficial. 

Vínculos con el mundo vallenato

Según el Diario del Norte, Ilina María Guerra Solera, era conocida por la alta sociedad en Valledupar y el mundo de la música vallenata. 

De hecho, en redes sociales, la mujer fue vinculada con Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante vallenato 'Poncho' Zuleta, con quien al parecer, tenía una relación sentimental.

Lo anterior también fue manifestado por el periodista Gonzalo Guillén, quien además de la supuesta relación, denunció en su cuenta de Twitter que Andrés Alfonso Zuleta le lanzó "una amenaza a la mujer en el Festival Vallenato, alegando una infidelidad".

 

Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato alegando infidelidad. Hace una hora La ASESINARON con dos disparas en la cabeza. pic.twitter.com/G4KSWx7qxX

— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) 4 de mayo de 2019

 

No obstante, lo manifestado por Guillén, no ha sido señalado por las autoridades policiales.