EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Bernardo Cuero, asesinado esta noche en Malambo.
Foto
Cortesía

Share:

Asesinan en Malambo a integrante de mesa departamental de víctimas

Fue atacado por sicarios en la sala de su casa.

Sicarios en moto asesinaron en la noche de este miércoles a Bernardo Cuero, líder de la mesa de víctimas del municipio de Malambo y del departamento del Atlántico.

Los hechos se registraron en la urbanización Villa Esperanza de Malambo, según confirmó el Secretario de Gobierno de Malambo, Manuel Andrade Pote.

En una visita a Estados Unidos.

El dirigente se encontraba en su casa hasta donde llegaron dos hombres en moto. El parrillero se bajó y llegó hasta la sala donde se encontraba el líder y le disparó.

Bernardo Cuero, quien se desempeñaba también como presidente de la JAC, llegó como desplazado en el año 2003, procedente de San Andrés de Tumaco, Nariño y era considerado como un malambero que luchaba incansablemente en busca de beneficios para los moradores de la urbanización.

El 1o de junio de 2012 tomó posesión como dirigente comunal durante un evento desarrollado en Villa Esperanza, siendo el Alcalde de la época Víctor Escorcia y fungiendo como Secretario General del municipio el actual mandatario Efrain Bello.

Durante su posesión como dirigente comunal el 1o. de junio de 2012.

De inmediato, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el hecho: “Rechazamos el  asesinato de Bernardo Cuero, líder de la Mesa Departamental de Víctimas del Atlántico. Exigimos esclarecimiento de su muerte. #BastaYa”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Dirigentes comunales del municipio de Malambo también rechazaron el homicidio y pidieron una severa investigación para establecer los móviles y responsables del repudiable hecho.

 

 

Más sobre este tema: