Ana María Cortés.
Ana María Cortés.
Foto
Redes sociales

Share:

Asesinan en Antioquia a líder social que trabajó en la campaña de Petro

En el municipio de Cáceres.

Los asesinatos a líderes sociales parecen no tener freno en nuestro país. La noche de este miércoles, fue ultimada Ana María Cortés Mena, en el municipio de Cáceres, Antioquia. 

La líder, quien coordinó la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, en ese municipio, se encontraba en una cafetería cercana a la notaría de la población. 

Alrededor de las 7 de la noche, llegaron dos hombres al sitio y le propinaron varios disparos hasta el punto causarle su muerte.

“Nuevamente los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca. Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos”, señaló a Blu Radio, Óscar Yesid Zapata, líder social y vocero de la corporación Nodo Antioquia.

Hasta el momento, el candidato Gustavo Petro, no se ha pronunciado sobre este hecho de sangre. 

Además de Ana María Cortés, cabe recordar que, también fue asesinado durante el partido de Colombia, este martes, el líder social de Palmar de Varela, Luis Barrios Machado. 

De igual forma, también ultimada este martes la líder social Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó (oeste), quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.

Más sobre este tema: