CTI realiza el levantamiento del cadáver de Luis Antonio Suárez Ojito, ante la mirada de su pareja.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Asesinado en La Central tenía detención domiciliaria y cinco anotaciones judiciales

Sicario lo atacó cuando le estaban cortando el cabello en una barbería.

Mientras el CTI de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cadáver de Luis Antonio Suárez Ojito en el barrio La Central, por la calle 66B con carrera 5, iba bajando el cortejo fúnebre de Jean Carlo Jiménez Herrera, el mototaxista asesinado el pasado viernes en la noche, como una muestra de la grave situación de orden público por la que está atravesando el municipio de Soledad.

Suárez Ojito, conocido con el alias de 'Paquito', había salido de su casa, en el barrio Villa Selene, a las 8 de la mañana de este lunes, con la intención de cortarse el cabello. Llegó a una barbería llamada 'El alambre'  en La Central.

Contaron testigos que, cuando lo iba a atender, el peluquero advirtió que estaba sin cuchillas y salió a la tienda a conseguir una. Este momento fue aprovechado por dos hombres que llegaron en una motocicleta, el parrillero descendió, entró al local, le puso un arma de fuego en la sien izquierda a 'Paquito' y le disparó.

Los atacantes arrancaron en la motocicleta con rumbo a la zona de Gran Abastos. Según los vecinos, el peluquero regresó corriendo al establecimiento al escuchar las detonaciones, se dio cuenta de lo que había sucedido, bajó la estera y avisó a la Policía.

Familiares del fallecido contaron que tenía 10 años, de sus 27, de vivir en Villa Selene y desde hace tiempo iba a cortarse el cabelo a ese lugar. Tenía dos hijos y pareja sentimental.

Según las autoridades, Suárez Ojito tenía detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego. Además tenía cinco anotaciones judiciales como indiciado. 

Con este homicidio suben a 73 las víctimas mortales en Soledad, en lo que va de 2017. En menos de cuatro días han sido asesinadas cuatro personas en ese municipio del Área Metropolitana.