El 26 de julio se produjeron las primeras capturas del caso Global.
10:30 am. Miércoles 31 de Agosto de 2016
Aseguran en centro carcelario a 3 de los 4 implicados en caso Global Brokers
10:30 am. Miércoles 31 de Agosto de 2016
María Mónica Montero, por su estado de embarazo, cumplirá la medida en su residencia.

Después de dos horas de retraso, comenzó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra cuatro miembros de la empresa Global Brokers imputados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, y captación masiva de dinero.

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario a Lourdes Torres, Gina Martínez, Carlos Leal y María Mónica Montero implicados en la estafa millonaria de Global Brokers.

Pero para María Mónica Montero, por su estado de embarazo, la medida será sustituida por detención en lugar de residencia.

La Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento intramural porque representan un peligro para la sociedad, así mismo los abogados de las víctimas coadyuvaron la solicitud del delegado del ente acusador.

Sin embargo, los abogados defensores de los presuntos estafadores no estuvieron de acuerdo con el pedido de la Fiscalía y solicitaron al juez de abstenerse de dictar medida de aseguramiento contra sus defendidos porque ellos no son los responsables de la millonaria estafa de más de 15 mil millones de pesos.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia