Los menores lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de la Universidad del Norte.
Foto
Zona Cero

Share:

Asaba un cerdo, echó gasolina, explotó y causó quemaduras a dos menores

El hecho se registró en el municipio de Sabanagrande.

Dos menores resultaron con graves quemaduras tras explotar un asado de cerdo en el municipio de Sabanagrande, zona oriental del Atlántico.

Los hechos se registraron a 7:30 de la noche de este martes en la carrera 11 No. 5-15, barrio Punta Brava del municipio de Sabanagrande cuando Fernando José Gutiérrez González se encontraba asando un cerdo.

Al parecer, Gutiérrez González roció gasolina al carbón en procura que encendiera rápidamente, lo que provocó y que explotara causando graves lesiones a dos menores que se encontraban cerca del fuego.

Los menores, Lionel De la Hoz Charris, de 5 años, hijo de Karina Charris Amaris, y Carlis José Gutiérrez De la Hoz, de 8 años, hijo de Shirley De la Hoz Gutiérrez, fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital de la Universidad del Norte, sobre la calle 30, donde son atendidos.

El estado de salud de los dos menores es complicado debido a la magnitud de las quemaduras que recibieron en el 80% de sus cuerpos.

Las Secretarías de Salud del Distrito y del Atlántico adelantaron las gestiones para su traslado a una institución de atención compleja, como el Hospital Universitario Adelita de Char.

Esas mismas gestiones, coadyuvadas por el Personero Delegado, Wilson Llanos, permitieron, en principio, la remisión del pequeño Lionel De la Hoz hasta la Clínica de la Costa.

El propio Alcalde de Sabanagrande dispuso una ambulancia para trasladar al segundo menor hasta la misma Clínica de la Costa que aceptó su remisión sin los obstáculos puestos por otras clínicas privadas de Barranquilla para atender de emergencia a los dos niños.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: