4:21 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Arsenal de guerra incautado en vía Ciénaga-Barranquilla iba a ser usado en Venezuela: Maduro
4:21 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Señaló a un núcleo criminal que, según él, se entrena en Riohacha y Barranquilla.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en medio de una alocución este miércoles que el arsenal de guerra incautado el martes en vías del Magdalena y que tenía como destino la ciudad de Riohacha, iba a ser usado en ese país.

En medio de las fuertes declaraciones realizadas, Maduro indicó que, presuntamente, los elementos pertenecerían a un núcleo terrorista que se entrena en la capital de La Guajira y en Barranquilla.

“Me he visto obligado de alertar a nuestro pueblo de conspiraciones que lamentablemente continúan y se hacen muy peligrosas por el odio que manejan. Mañana el doctor Jorge Rodríguez (Ministro para la Comunicación y la Información) va a dar detalles sobre algunas de estas, información que manejamos de diversas fuentes desde Colombia y Venezuela”, aseguró Nicolás Maduro.

El presidente del vecino país agregó que “ayer fue capturada una persona con un vehículo que se trasladaba de Barranquilla a Riohacha, algunos medios de prensa de Colombia lo informaron, pero lo fundamental lo callaron. Nosotros tenemos las pruebas, los videos; fue capturada esta persona con un arsenal de armas, aquí tengo los datos, se llama Jorge Alberto Molinares Duque”.

Según Maduro, el núcleo terrorista al que hace mención pretende atacar a su nación en cualquier momento. “Esta persona declaró que todos esos fusiles se los iba a entregar a un tal alias ‘Pantera’, mañana Jorge Rodríguez va a explicar todos los detalles de un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha, en Barranquilla y está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento. Lo digo porque tenemos mucha información y mañana la vamos a develar completa”, sostuvo Maduro.

“Quiero garantizar la tranquilidad de Venezuela, la paz de Venezuela bajo cualquier circunstancia, porque sé que es mucho el odio de quienes dan las órdenes en el norte (Estados Unidos) y quienes apoyan a estos grupos desde el poder en Colombia (…) hay que ser muy miserables, tener mucho odio, estar muy dañado del alma, para plantearse ataques terroristas violentos y traer armas desde Colombia”, puntualizó.

El Gobierno venezolano se documentó, entre otras, por la información publicada por Seguimiento.co.

Vale destacar que Jorge Molinares fue aprehendido con el material bélico en el sector de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo. Según información oficial, al ser indagado por el material bélico que transportaba, el sujeto indicó que una mujer a quien identificó como Yasid Álvarez le hizo entrega del mismo y le dijo que debía entregarlo a una persona a quien le dicen ‘Pantera’ en la capital de La Guajira.

Dentro de la camioneta encontraron:

26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15

36 culatines para fusil

28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B

9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14

8 silenciadores de fusil

21 unidades de mira para fusil marca sigsauer

24 unidades de mira para fusil marca sparg

4 binoculares nocturnos sin marca

30 miras laser de un punto marca sigth mark

14 designadores lasericos marca steiner

7 designadores lasericos marca sniper

2 radios de comunicaciones marca motorola XPR 3500

43 baterías marca Motorola con su respectivo click

15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra

3 chalecos antibalas marca Crye Precision

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F21DMvKgCNU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F21DMvKgCNU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6n2bMS_qLaM
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla