Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada y CTI se incautan 649 kilos de cocaína en altamar

La droga era al parecer de la banda Los Pacheca.

Unidades de las Armadas de Colombia y Francia, en el desarrollo de una operación conjunta contra el narcotráfico en aguas del Caribe, al norte del departamento de La Guajira, incautaron 649,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La fragata “Germinal” de la Armada de Francia, que desarrollaba la Operación “Tucan Royale” con la Fragata ARC “Independiente”, detectó una motonave tipo go fast sospechosa, cuyos tripulantes al notar su presencia arrojaron 26 bultos al agua con lo que parecía una sustancia estupefaciente.

Inmediatamente, el helicóptero navalizado Panther de la fragata francesa realizó la interdicción de la motonave, que era tripulada por dos  colombianos y dos venezolanos. Así mismo, se recuperaron los 26 bultos arrojados al mar y se embarcaron en esta lancha.

Posteriormente, el buque “Germinal” realizó la entrega de la motonave, los sujetos y el material estupefaciente a hombres de Guardacostas.

Los hombres capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Rápida, quienes lo condujeron hasta Riohacha, donde personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Los Pachenca”, que al parecer enviaría el alijo hacia República Dominicana y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 22 millones de dólares.

Droga incautada.

Más sobre este tema: